El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
jueves, 15 de marzo de 2007
Pruebas de los Metros ligeros en los PAUs del Norte (V)
Como os decíamos en el post anterior, la Presidenta Regional, Esperanza Aguirre realizó junto a Paloma, la conductora, la mayor parte del recorrido. Tanto le gustó la cabina, que incluso le pidió que le dejase sentarse en su puesto al llegar a la estación de destino.
La última parada de nuestro recorrrido por la línea de Metro Ligero fue en Fuente de la Mora, en la Isla de Chamartín. Es la la penúltima de la línea, antes del intercambiador de Pinar de Chamartín.
Una vez en el andén, Aguirre, Rodríguez y Granados saludaron a las concejalas de los dos distritos afectados, a los responsables de las empresas constructoras, a los técnicos y a los obreros que habían participado en la obra.
Posteriormente, en un discurso Esperanza Aguirre destacó cómo los 40.000 vecinos a los que dará servicio esta línea desde Pinar de Chamartín hasta Las Tablas y Sanchinarro comprobarán sus beneficios a finales del mes de abril, y podrán acudir a la Plaza de Castilla en poco más de 15 minutos.
La línea dará servicio tanto a los nuevos madrileños que viven y trabajan en los desarrollos de Las Tablas y Sanchinarro, como al barrio “Virgen del Cortijo”, la urbanización “Isla de Chamartín” y a los vecinos del final de Arturo Soria, que dispondrán de un medio de transporte rápido, cómodo y eficaz.
Comentó también que la línea, cuenta con un total de nueve estaciones, cinco de ellas subterráneas, y explicó cómo el económico era uno de los motivos por lo que se había optado por el Metro Ligero para esta zona. Un kilómetro de metro tradicional tiene un coste de 10.000 millones de las antiguas pesetas, mientras que ese mismo kilómetro en metro ligero supone 2.500 millones. La cuarta parte.
“Hoy podemos constatar el esfuerzo realizado durante estos últimos meses, esfuerzo que se traduce en que ya estamos realizando las pruebas de los trenes, de las vías y de la señalización. Pruebas que asegurarán la prestación de un servicio de transporte de calidad, seguro y eficaz, que beneficie a todos los vecinos de la zona y al conjunto de los madrileños”
... y para acabar la serie nos quedan dos post más. Uno será de el video del viaje, y el otro una duda sobre el nombre de una estación.
----
Añado el audio del discurso, que me acaba de pasar Heplerlord:
Etiquetas:
Comunidad de Madrid
,
Madrid
,
Metro
,
Metro Ligero
,
Obras e Infraestructuras
,
Reportajes en directo
,
Transporte
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario