domingo, 18 de marzo de 2007

Túnel de la Avenida de Portugal, sentido entrada (XII... y último)

Tratamiento paisajístico en la avenida de Portugal

El diseño paisajístico de la avenida de Portugal ha sido realizado por el equipo ganador del concurso internacional de ideas Madrid Río, dirigido por el arquitecto Ginés Garrido Colmenero, que reproduce el paisaje de Madrid a Portugal.


Para ello, se han utilizado un total de 1.400 árboles entre ellos, 700 cerezos, de tipos distintos como Prunus Avium, Prunus Avium Plena, Prunus Padus Watererii y Prunus Yedoensis, que evocan los del valle del Jerte; 500 ejemplares de Plátanos y otros 200 álamos del tipo Populus Alba.


La pavimentación del bulevar se ha diseñado de acuerdo con la costumbre portuguesa a base de pequeños adoquines irregulares de piedra caliza y basalto, que se extenderán sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados.

El diseño está realizado a base de amplias “islas” pétreas que recuerdan la silueta de la flor del cerezo sobre las que crecerán los cerezos y cuyos contornos sinuosos servirán de asiento a los viandantes.

La urbanización de la superficie de la avenida de Portugal y la plantación del arbolado se está realizando actualmente y estará finalizada el próximo mes de abril.

2 comentarios :

  1. Hi, sorry I don't speak your language, but this boulevard looks great! Thanks for info!

    ResponderEliminar
  2. Thanks for one's marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you
    happen to be a great author. I will ensure that I bookmark your blog and definitely will
    come back down the road. I want to encourage you continue your great writing, have a nice evening!


    Feel free to surf to my page DM3000 margarita machine

    ResponderEliminar