miércoles, 2 de mayo de 2007

Retransmisión de eventos

La Presidenta debe estar ahora mismo camino del cementerio de la Florida, donde reposan en una fosa común los restos de aquellos fusilados el 3 de Mayo de 1808. Como seguramente muchos os hayáis levantado a las ocho -miento, menuda juerga os pegariáis anoche- comentaros hoy es una gran fiesta en Madrid.

Doble fiesta para los que creen en la nación expañola, y triple fiesta sobre todo para los que nos creemos o intentamos caminar por la vía liberal en esta vida, y de eso tiene mucho conmemorar los levantamientos populares de hace dos siglos que desembocaron en la Constitución de Cádiz.

Luego volvió Fernando VII y conmemoró también el hecho tirando a la papelera la Carta magna que nos habíamos dado, pero bueno, fue hace mucho tiempo, creo que ya le he perdonado.



Aalto os apuntó ayer las diferentes actividades y actos oficiales del día. Por la zona que visita la Presidenta también podéis dar un paseo (cementerio de los fusilados, monumento y capillas de Goya) y para todos los demás que se quedan en casa, pues levantad del ordenador y tomaos el cafelito con leche mirando Telemadrid que desde las diez y media lo retransmiten casi todo.

ACTUALIZO el post mientras se produce el desfile civico militar en Sol con un comentario de LePetitRobert que puntualiza y corrige ora esta entrada, ora la de Ana:

Una pequeña corrección, jeje. Cuando os referís a las 'capillas' o las 'capillas de Goya', estáis queriendo decir las Ermitas de San Antonio de la Florida.

En una de ellas (según la foto, la que está a la derecha) es donde se encuentran los famosos frescos de Goya, dedicados a San Antonio, y es donde está enterrado el famoso pintor. La otra ermita es mucho más moderna, y se construyó para poder "liberar" a la primera del culto diario, y así proteger los frescos.

En general, todo este barrio ha estado tradicionalmente muy relacionado con Goya, ya que se cree que la Quinta del Sordo estaba situada por esta zona, de acuerdo con las descripciones de la época. De todas formas, no se sabe exactamente dónde.

Por último, un último detalle: en el post del 30 de Abril, dedicado al señor Sebastián, os referíais a la verbena del barrio (cerca de Casa Mingo) como la Verbena de la Paloma... ¡y eso es en las Vistillas!. En La Bombilla se celebra la Verbena de San Antonio, a mediados de Junio, famosa por ser "la primera verbena" de la temporada en Madrid.

Perdonad las correcciones, jeje, ¡pero es que es mi barrio! y bueno, supongo que os gustará saber estos detalles a vosotros que os encanta Madrid... ¡Un saludo, y felicidades por el blog!

No hay comentarios :

Publicar un comentario