Se trata del máximo galardón que concede el Gobierno regional en reconocimiento a personalidades e instituciones que se han distinguido de manera singular por sus aportaciones y servicios a los madrileños.
La ceremonia se ha celebrado en la sede del Gobierno regional, la Real Casa de Correos, y la entrega de la medalla ha tenido lugar en un almuerzo ofrecido por la Comunidad de Madrid, al que han asistido, el presidente del PP Mariano Rajoy; todos los consejeros del Gobierno regional; el secretario general del PSM, Tomás Gómez; su predecesor, Rafael Simancas; la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; los portavoces del Parlamento autonómico, Antonio Beteta (PP), Maru Menéndez (PSOE), Inés Sabanés (IU), el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dirigentes sindicales y alcaldes de la región, hasta un total de 250 invitados, entre los que se encontraban también miembros de la judicatura y del mundo de la cultura.
Aguirre ha expresado que la Comunidad de Madrid ha querido hacerse portavoz del cariño, la admiración y la simpatía que en todos los madrileños despiertan los Príncipes de Asturias al otorgarles la máxima distinción de nuestra Comunidad, la Medalla de Oro. La Presidenta ha destacado la gratitud y la identificación de los españoles con la Corona por el papel trascendental de la Monarquía en la transición a la democracia en España y "por el ejercicio mesurado del poder moderador que la Constitución le otorga".
Aguirre además ha señalado: "Esa identificación se ha acrecentado, si cabe, con la figura del Príncipe Felipe y, desde hace tres años, de la Princesa Letizia, que, además, se han convertido en dos madrileños a los que los ciudadanos de esta Comunidad queremos como especialmente nuestros. Aquí se casaron, aquí han tenido a sus dos primeras hijas y, aunque trabajan cotidianamente por la libertad y el bienestar de todos los españoles, aquí tienen su casa. Ser convecinos suyos es un motivo de alegría y un honor para todos nosotros."
Podéis ver un video del acto [aquí], y el audio [aquí].
No hay comentarios :
Publicar un comentario