domingo, 31 de agosto de 2008

esMADRIDtv roza el medio millón de espectadores

El canal de televisión digital terrestre esMADRIDtv, que ofrece contenidos exclusivamente promocionales de la Ciudad de Madrid, ha conseguido rozar el medio millón de espectadores. La televisión de la Ciudad de Madrid ha logrado así duplicar sus cifras de audiencia, lo que supone un incremento de un 100%, con respecto al mes de junio del año pasado.


El canal de televisión de Madrid, que muestra desde la emisora 50 de la TDT la amplia oferta cultural, turística, de ocio y de negocios de Madrid a visitantes y ciudadanos, también puede verse a través del portal esMADRID.com. En este espacio, el usuario puede seguir la emisión en directo y acceder a más de 2.100 videos diferentes que se actualizan diariamente y que tratan aspectos como el arte, la arquitectura, las compras, la gastronomía, la noche o la historia en la ciudad.

Desde su puesta en marcha, los internautas han consultado ya más de 321.000 videos, siendo los más demandados los que tratan sobre La noche en blanco (con más de 9.500 visualizaciones), la ruta literaria El Madrid de Galdós (6.000), el programa Respira Madrid (5.000), La musa de Espronceda y Sala Heineken (4.900) y La ruta del vino por el Museo del Prado (4.600).


Dónde ver esMADRIDtv

Además de verse a través de la TDT e Internet, esMADRIDtv también puede seguirse en plataformas de cable como ONO y en las pantallas exteriores instaladas en la plaza de Callao y en el Centro de Información Turística de Colón. Gestionada por la Empresa Municipal Promoción de Madrid -adscrita al Área de Gobierno de Economía y Empleo-, la televisión de la Ciudad de Madrid va a estar presente próximamente en otros puntos estratégicos de las calles de Madrid, así como en los autobuses urbanos.

Con la intención de convertirse en la televisión de referencia de los hoteles madrileños, esMADRIDtv ha desarrollado un proyecto piloto -en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero- en varios establecimientos de la capital para que los visitantes que disfrutan de su estancia en Madrid puedan acceder gratuitamente y de una manera sencilla a la programación y a los servicios interactivos del canal así como conocer toda las posibilidades de ocio que ofrece la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario