sábado, 2 de agosto de 2008

Línea 1, suspensión de servicio entre Tribunal y Atocha

El verano, debido al descenso de viajeros, suele ser el periodo elegido para realizar obras en la red existente de Metro. Si hace poco os informábamos del cierre de la línea 2 (que ya ha vuelto a abrir) y de la línea 7, ahora le toca el turno a la línea 1.


Con motivo de las obras de interconexión peatonal entre la nueva estación de Cercanías y la estación de Metro de Sol que está realizando el Ministerio de Fomento, el servicio entre las estaciones de Atocha y Tribunal de la Línea 1 de Metro de Madrid, quedará suspendido desde el 2 de Agosto hasta mediados de Septiembre.

Estas obras buscan resolver la conexión entre la nueva estación de Cercanías de Sol y la estación ya existente de Metro, facilitando, por un lado, el intercambio de pasajeros desde la calle hasta la estación de Cercanías y de Metro y, por otro, el tránsito entre ambas estaciones. También se pretende crear un espacio más amplio con mayor capacidad a nivel de andén, y dotar de una mayor accesibilidad para personas de movilidad reducida mediante la construcción de nuevos ascensores.

Se ha elegido el período de agosto a septiembre para cerrar la línea debido al descenso de viajeros que en estas fechas experimenta toda la red de Metro, al coincidir con el período vacacional de una gran parte de los madrileños.


Servicio alternativo de transporte para la Línea 1:

El Consorcio de Transportes de Madrid dispondrá de una línea especial de autobuses de EMT que realizarán los siguientes trayectos:



Servicio especial de Metro entre Tribunal y Atocha:

No hay comentarios :

Publicar un comentario