viernes, 10 de octubre de 2008

Donación de sangre en la Universidad

Del 8 de octubre al 4 de diciembre las unidades móviles del Centro de Transfusión recorrerán los campus de once universidades madrileñas para facilitar a los estudiantes su participación en el acto altruista y necesario de la donación de sangre.

Esta primera fase de la campaña de donación de sangre en Universidades del curso 2008-2009, tiene el objetivo de alcanzar las 5.600 donaciones. Para lograrlo el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid establecerá 77 puntos de donación distribuidos en los campos de 11 universidades públicas y privadas.

Además se desarrollan diferentes actividades para dar a conocer en el mundo universitario la importancia de donar para cubrir las necesidades de los pacientes, con charlas de sensibilización en las aulas durante los cambios de clase, a través de información en las páginas web universitarias, carteles folletos, y el envío de SMS a los donantes habituales.


Madrid necesita 800 donaciones diarias para mantener las necesidades de los pacientes hospitalizados y poder darles la asistencia sanitaria que precisan, al ser una región donde se realiza un alto número de intervenciones quirúrgicas complejas, tratamientos oncológicos y trasplantes de órganos sólidos.

Los jóvenes madrileños aportan el siete por ciento de todas las donaciones que se registran en la Comunidad y son la cantera de nuevos donantes regulares.

La donación de sangre es un acto de solidaridad, voluntario y altruista, del que depende la salud de muchos enfermos.


Recuerda: Donar sangre es donar vida


Consultar aquí los puntos de donación de sangre durante la campaña

No hay comentarios :

Publicar un comentario