lunes, 6 de octubre de 2008

El Puente oblicuo, estado de las obras octubre 2008


A primeros de abril de 2008 comenzaron las obras de reconversión en pasarela peatonal y ciclista del Puente Oblicuo, dentro de las obras de Madrid Río.

El plazo de ejecución era de seis meses, por lo que a primeros de octubre deberían estar acabadas, siendo así la primera de las conexiones sobre el río en finalizar su ejecución.



Javier, uno de nuestros lectores, nos ha mandado unas fotos para que podamos ver cómo se encuentra la obra en estos momentos:







Como podemos ver en las fotos, el Puente Oblicuo no está acabado y todavía sigue en obras.

Respecto a las fotos que os enseñábamos hace un mes, ya se ha realizado el enlace del puente con el futuro Salón de Pinos (la zona impermeabilizada de la derecha de las fotos), se ha acabado la pavimentación de granito de la zona de peatones, y el carril bici está nivelado y preparado para echar la mezcla bituminosa y el microaglomerado rojo.

En cuanto al ajardinamiento de la zona verde (en la parte izquierda de las fotos), ya está colocada la capa vegetal y sólo falta la plantación de los Pinos, de alturas comprendidas entre 8 y 9 m, y colocar los tepes de césped.

El alumbrado público tampoco está instalado. Serán 11 columnas tipo Lirio de 5,50 m de altura con dos proyectores de 70w cada uno y una distancia entre ellas de 18 m. También contará con instalación de iluminación ornamental constituida por dos líneas de proyectores “LED” situados sobre la cara inferior del tablero.

La pregunta que más de uno se hará es...

¿cuando estará acabada esta obra?

Si no se frena el ritmo de trabajo, yo creo que en un par de semanas debería estar acabada la obra, aunque quizás su "puesta en servicio" deba esperar algo más, porque ahora mismo ambos márgenes del puente están intransitables, y para la ejecución del Salón de Pinos todavía quedan unos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario