miércoles, 8 de octubre de 2008

La Marcha del Festival VivAmérica, 12 de octubre en Madrid

Toda la vitalidad iberoamericana recorrerá la tarde del 12 de octubre, desde las cinco hasta las nueve y media de la noche, las calles de Madrid con la celebración de La Marcha, un encuentro musical que llenará de ritmos tropicales el centro de la ciudad, desde Atocha hasta Alcalá, a la altura de la Plaza de la Independencia.

Un gran acontecimiento festivo que se celebra en Madrid por segunda vez tras el éxito de la pasada edición, y por primera vez este año en Bogotá y Tenerife.

Un espectáculo con seis grandes carrozas que transportarán los ritmos tropicales, la samba brasileña, el rock mariachi, el hip hop y los sones del Caribe por las calles más céntricas.

Grandes artistas del continente americano serán los encargados de poner la música desde las seis carrozas que recorrerán La Marcha en Madrid: Daniela Mercury derrochará el ritmo y la alegría de los blocos del Carnaval de Bahía; la fusión de son cubano con hip hop estará representado por Orishas, los más reconocidos embajadores de esta fusión en todo el mundo; los Hermanos Rosario harán bailar merengue; Eddy McLean contagiará los ritmos de la salsa; los valencianos La Pulquería sorprenderán con su folclore mariachi a ritmos de ska y rock en una puesta en escena saltimbanqui y verbenera; y Son 21 traerán el sabor canario a la capital.



Será una gran fiesta al aire libre que espera este año superar el medio millón de personas que bailaron y cantaron el mismo día del año pasado.

Además, participará una amplia representación de músicas y danzas de muchos países iberoamericanos, gracias a la colaboración de numerosas asociaciones y colectivos de inmigrantes con sede en Madrid y las Embajadas de sus respectivos países, que harán bailar a las miles de personas que se congregarán en pleno corazón de la capital, en esta fiesta abierta a todos que reflejará el espíritu de integración de una ciudad en la que ya residen medio millón de latinoamericanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario