viernes, 3 de julio de 2009

Esperanza Aguirre quiere árboles en Sol

A Esperanza Aguirre no le gusta la reforma que el Ayuntamiento de Madrid está realizando en la Puerta del Sol, y así lo hizo saber pidiendo públicamente el 29 de junio pasado que el Ayuntamiento de Madrid pusiera "árboles y sombra" en Sol, para que la plaza, a la que da la fachada del Gobierno regional, no fuera "tan dura".

Pincha en la imagen para verla ampliada

Ayer el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón contestó a sus peticiones, recordando que Esperanza Aguirre fue concejala del Ayuntamiento de Madrid y no pudo hacerlo en su día porque es "técnicamente imposible" porque las líneas de Metro y ahora la nueva estación de Cercanías impiden que exista la profundidad suficiente. Según recordó el alcalde, el subsuelo está tan lleno de infraestructuras, entre ellas dos líneas de metro muy antiguas construidas a poca profundidad, que no hay sitio para plantar árboles de sombra sin malograrlos, ya que la capa de hormigón no permite que sus raíces crezcan.

La Comunidad de Madrid no está de acuerdo, y su vicepresidente, Ignacio González, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno (desde la sede del Gobierno ,en Sol) afirmó: "Cualquiera que esté aquí se da cuenta de que los días de calor, y en Madrid tenemos unos cuantos, va a ser complicado estar".

¡Ya la tenemos liada otra vez!


Pincha en la imagen para verla ampliada

Sin querer entrar en "profundidades", sólo recordar que las competencias en el Urbanismo madrileño le corresponden únicamente al Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto de remodelación de la Puerta del Sol es un proyecto municipal, y a la Presidenta le podría gustar tener delante de su ventana un bosque o un lago… pero no tiene competencias para hacerlo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario