jueves, 15 de octubre de 2009

Mejoras en las infraestructuras y el casco urbano de Ajalvir

La Comunidad de Madrid ha invertido en Ajalvir un total de 30.015 euros a través la línea de ayudas que concede la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior a los ayuntamientos para financiar las inversiones necesarias para la prestación de servicios de competencia municipal, lo que ha permitido realizar en la localidad diversas mejoras en su casco urbano.


Entre las actuaciones llevadas a cabo destaca el acondicionamiento y rehabilitación de la fuente ornamental situada en la calle Fuente de la localidad, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro y que, por su importancia monumental, precisaba de una reforma urgente. La rehabilitación ha consistido en el desmontaje de las piezas de bronce y granito con las que contaba, la demolición de los bordillos de la acera, remodelación de pavimentos y retirada de las arquetas.

Se ha procedido al suministro de la instalación de la fontanería para canalizar el agua exterior desde la arqueta hasta las bocas de la pilastra lateral y el suministro de 6 caños granadinos de bronce, así como el suministro e instalación del circuito de recirculación del agua y el del suministro e instalación del sistema eléctrico para la conexión de la bomba de recirculación. Por último, se ha procedido al revestimiento interior y exterior de la fuente ornamental y se ha colocado una columna cilíndrica maciza.

También se ha acometido la ampliación de las dependencias municipales con nuevas áreas de trabajo para los funcionarios y del nuevo archivo municipal situado en la planta baja del edificio del Ayuntamiento, el cual ha sido dotado de un sistema de almacenamiento de gran capacidad que permitirá el archivo de los documentos municipales.

Plan Prisma 08-11


El Plan Prisma 2008-2011 para el municipio cuenta con dos proyectos presentados por el Consistorio ajalvireño que siguen sus plazos previstos y proximamente se dará comienzo con el primero de ellos: en primer lugar la reforma de la Plaza de la Villa y adecentamiento y embellecimiento de las calles aledañas, y en segundo lugar el cubrimiento de la piscina municipal transformándola en piscina cubierta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario