lunes, 1 de abril de 2013

Renovados los campos de fútbol del Complejo Deportivo del Canal de Isabel II

Renovados los campos de fútbol del Complejo Deportivo del Canal de Isabel II
La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado las instalaciones deportivas recién remodeladas del Canal de Isabel II. En concreto, se ha llevado a cabo la sustitución del césped artificial del campo de futbol 11 y del de futbol sala así, como la ampliación y mejora de los vestuarios, los sistemas de riego e iluminación y una pavimentación adecuada de los accesos y de los alrededores de los campos de fútbol.

Figar ha comprobado in situ la mejoría de ambos campos de fútbol que en el 2012 tuvieron más de 60.000 usos. En el de fútbol 11, además de sustituir el césped de hierba artificial por uno de mayor calidad, se ha aumentado su superficie para dotar al campo de las medidas mínimas reglamentarias y se han instalado unas vallas parabalones en los fondos de las porterías.

Renovados los campos de fútbol del Complejo Deportivo del Canal de Isabel II
Asimismo, se ha trazado sobre este campo las líneas correspondientes a dos campos de fútbol siete lo que incrementa la oferta deportiva. En el caso del campo de fútbol sala también se ha sustituido la superficie del césped artificial y la instalación de parabalones de cuatro metros de altura. A ambas instalaciones se las ha dotado de nuevas porterías y banquillos.

Los últimos avances experimentados en la fabricación e instalación de césped artificial para uso deportivo han conseguido un aspecto, tacto y color próximo al césped natural, consiguiendo además eliminar el nivel de abrasión de la hierba y, por tanto, ofreciendo un mayor grado de confortabilidad y seguridad en la práctica deportiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario