jueves, 4 de abril de 2013

Una nueva estación de Cercanías junto al Hospital de Torrejón

Se aplaza el proyecto del Metro a Torrejón

La Comunidad de Madrid, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Fomento, impulsará la construcción de una estación de Cercanías junto al Hospital de Torrejón (mapa) para dar servicio tanto a los pacientes y trabajadores del centro como a los vecinos de los nuevos desarrollos de 'Mancha Amarilla', 'Zarzuela', 'Soto del Henares' y el Polígono Industrial 'Casablanca', beneficiando a una población de unos 40.000 habitantes.

Una nueva estación de Cercanías junto al Hospital de Torrejón
La nueva infraestructura reprograma el proyecto de construcción de metro de Torrejón que cuenta con una estación en la calle Londres y que, por la caída de la demanda y por motivos presupuestarios, no se puede acometer en estos momentos. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha explicado durante una visita al municipio, que las obras ya ejecutadas en el centro de Torrejón de Ardoz se retomarán en el momento en que económicamente sean viables y se recupere la demanda de viajeros.

Gracias al acuerdo se garantiza el compromiso del Gobierno regional de conectar el municipio con la estación de Chamartín en 20 minutos y con la estación de Fuente de la Mora en 14. También, además de remodelarse la actual estación de Cercanías del municipio, se incrementará en 11 el número de trenes CIVIS que dan servicio al Torrejón. Este refuerzo será costeado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y se sumará a los 280 trenes de Cercanías que circulan diariamente entre el municipio de Torrejón de Ardoz y Madrid capital, en ambos sentidos.

Una nueva estación de Cercanías junto al Hospital de Torrejón
La Comunidad ha decidido dar prioridad a la construcción de esta nueva estación de Cercanías aplazando el proyecto anterior, al considerar que en un momento de crisis como el actual es necesario acometer aquellas infraestructuras que resulten más beneficiosas para el conjunto de los ciudadanos.

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1 comentario :

  1. En mi opinión, se adopta ahora la solución más lógica, y que debería ser la tomada desde un principio. Aprovechar la infraestructura existente y aumentar el número de trenes civis directos a Chamartín.
    Me hace gracia lo del compromiso de los 20 minutos para llegar a Chamartín; estos trenes ya circulan hace muchos años. Lo que se debía haber planteado siempre es aumentar el número de estos trenes y no intentar confundir al personal con el cuento del metro.
    Lástima del dinero que ha quedado enterrado bajo Torrejón. ¿Nos lo va a devolver alguien?

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