martes, 8 de octubre de 2019

Ampliación de la depuradora de Sevilla la Nueva para doblar su capacidad

La Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, destinará un total de 2.281.656,31 euros para las obras de finalización de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Sevilla la Nueva. Este contrato tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y deberá ser adjudicado por el Consejo de Administración de la empresa pública. El objetivo de la inversión es culminar las obras que garanticen la depuración de las aguas residuales del municipio de Sevilla la Nueva.

Ampliación de la depuradora de Sevilla la Nueva
Esta localidad cuenta con una EDAR que da servicio al casco urbano y algunas urbanizaciones. Las instalaciones existentes, que entraron en servicio en 2004, fueron diseñadas para un caudal medio de 1.230 m3/día y una carga contaminante correspondiente a 6.000 habitantes equivalentes con una previsión de ampliación al doble de capacidad, es decir, 2.460 m3/día y 12.000 habitantes equivalentes.

Estas obras permitirán alcanzar esa capacidad máxima de tratamiento y asegurar la correcta depuración de las aguas residuales del municipio, tanto en cantidad como en calidad, en línea con el objetivo estratégico de la empresa pública de situarse al más alto nivel de depuración de sus aguas y cuidar al máximo la calidad de las aguas que se devuelven a los ríos.

Canal de Isabel II nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Sus más de 2.800 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.

Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 17.601 kilómetros de red de aducción y distribución; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 15.083 kilómetros de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 615 kilómetros de red de agua regenerada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario