sábado, 26 de octubre de 2019

‘Renfe as a Service’, la aplicación de movilidad como servicio de Renfe entra en pruebas



Renfe Operadora ha puesto en marcha una prueba piloto de ‘Renfe as a Service’ (RaaS), su nueva plataforma de ‘movilidad como servicio’, uno de los objetivos del Plan Estratégico para reforzar la posición de la compañía frente a la liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario. A lo largo de los próximos meses la operadora realizará varias licitaciones públicas para la puesta en marcha de la plataforma en 2020.

La prueba, abierta a clientes de la compañía, permitirá adherirse a través de la web renfe.com a 500 clientes de Renfe para probar módulos de la plataforma como la planificación, el ticketing y la atención al cliente antes de su llegada al mercado. Los clientes elegidos serán usuarios frecuentes del trayecto Madrid – Barcelona.

‘Renfe as a Service’, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, busca integrar en una misma plataforma diferentes modos de transporte que permitan al cliente una solución de ‘primera y última milla’ para organizar su viaje de principio a fin a través de en un pago único y todo ello sin salir de la aplicación.

La plataforma RaaS, será una plataforma abierta, pública e integradora, que incorporará la oferta de transporte público y privado más amplia posible.

Esta prueba de concepto se está desarrollando con IoMob, una de las ganadoras de la primera convocatoria de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe desarrollada junto a Wayra, hub de innovación abierta de Telefónica.

En paralelo a la realización de esta prueba, Renfe realizará a lo largo de los próximos meses diferentes licitaciones públicas para la implantación de la Oficina del proyecto, así como el desarrollo, construcción y mantenimiento de la plataforma final.

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