lunes, 14 de octubre de 2019

Más servicio de autobuses interurbanos para la Sierra Norte con mejoras de líneas 191 y 193

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid va a reforzar a partir del  14 de octubre la comunicación de los pueblos de la Sierra Norte con Madrid capital incrementando la oferta de autobuses interurbanos y facilitando, por primera vez, una conexión directa con el Cercanías de Renfe en la corona metropolitana.

Más servicio de autobuses interurbanos para la Sierra Norte con mejoras de líneas 191 y 193
Los refuerzos que va a poner en marcha el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se centran en dos líneas concretas de autobuses interurbanos:

La 191, que une el intercambiador de Plaza Castilla con Buitrago del Lozoya.
La 193, que une el intercambiador de Plaza Castilla con Pedrezuela y el Vellón.


Estas líneas se van a reforzar con 8 expediciones nuevas, en horas punta, de lunes a viernes.

Como novedad, 5 de estos nuevos servicios no tendrán origen y destino en el intercambiador de Plaza Castilla, sino que tendrán la cabecera en la estación de Renfe Cercanías de Alcobendas / SS de los Reyes, con conexión con la línea C4a (que va hasta Parla).

Además, estos servicios también harán parada junto a la estación Hospital Infanta Sofía de la línea 10 de Metro (que va hasta Puerta del Sur).

De esta manera se facilita la interconexión entre los diferentes medios de transporte público y la movilidad en la zona de la corona metropolitana, sin necesidad de tener que llegar forzosamente hasta Madrid capital.

En la actualidad, estas líneas las usan, en conjunto, una media de 7.625 personas de lunes a viernes (2.641 viajeros la línea 191; 4.983 viajeros la línea 193).

Los municipios de la Sierra Norte que se van a beneficiar directamente de los nuevos servicios son Pedrezuela, Venturada, El Molar, San Agustín de Guadalix, El Vellón, La Cabrera, Cabanillas, Lozoyuela y Buitrago del Lozoya.

En total, 9 municipios con más de 38.000 vecinos que, en muchos casos, se trasladan a diario a Madrid ciudad y a la corona metropolitana por razones de trabajo o de estudio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario