jueves, 25 de agosto de 2022

1.600 nuevas citas para la vacunación frente a la viruela del mono en la calle General Oraá o en el Zendal


La Comunidad de Madrid va a generar 1.600 nuevas citas disponibles a partir del 26 de agosto para la vacunación contra la viruela del mono, después de que desde el pasado sábado decidiera extraer cinco dosis por cada vial, una vez confirmada esta posibilidad por parte de la Agencia Europea del Medicamento y la Ponencia de Vacunas del Sistema Nacional de Salud. 

La Consejería de Sanidad, no obstante, sigue reclamando al Ministerio, como viene haciendo desde el pasado mes de mayo, que consiga nuevas remesas para la demanda actual y futura. Además, la Dirección General de Salud Pública va a generar un pequeño stock ante la escasez de vacunas para ciudadanos que necesiten completar la pauta, aquellos que precisen la subcutánea (niños, embarazadas e inmunodeprimidos), así como la de postexposición para los contactos estrechos.

Hasta la fecha, en Madrid se han administrado 3.823 dosis, de las cuales 3.566 han sido con carácter de preexposición y 257 de postexposición a contactos estrechos de casos confirmados. Este proceso se lleva a cabo, con cita previa, en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el Centro de Vacunación regional, en la calle General Oraá de la capital, espacio este último que ha visitado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. 

La inmunización frente a la viruela del mono se realiza a las personas que han mantenido contacto estrecho con un enfermo y, de forma preventiva, a aquellas que mantienen prácticas sexuales de alto riesgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario