miércoles, 10 de agosto de 2022

1.600 nuevas farolas Led en Los Molinos

 La Comunidad de Madrid ha renovado el 100% de la red de alumbrado público de Los Molinos, introduciendo luminarias led en toda la localidad, con el objetivo de reducir el consumo energético, minimizar la contaminación lumínica y mejorar la visibilidad en todas las zonas. Los trabajos han consistido en la sustitución de 1.600 farolas en vías, accesos y caminos. Además, en el polideportivo municipal también se ha incorporado esta tecnología eficiente.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado esta población de la sierra madrileña para conocer el resultado de estas actuaciones, que han sido financiadas con fondos del Programa de Inversión Regional (PIR) y un presupuesto de 743.000 euros.

Tras el recorrido, Izquierdo ha recordado que Los Molinos es uno de los ocho municipios de la región que ha apostado por destinar dinero de este programa a iniciativas de iluminación sostenible, junto a Brea de Tajo, Valdeolmos-Alalpardo, Navalafuente, Hoyo de Manzanares, Fuentidueña de Tajo, Corpa y Puebla de la Sierra. “Apostamos por este tipo de dotaciones basadas en el principio de protección del medio ambiente, claves en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la utilización racional de la energía, y no creemos en el apagón, que es lo fácil y lo cómodo, pero que no es lo que necesitamos”, ha señalado el consejero.

El uso del led permite reducir la luz molesta sin que esto vaya en detrimento de la seguridad vial, tanto de los peatones como del tráfico rodado. Por eso se han instalado estas nuevas luminarias por todo el municipio, generando para el consistorio un ahorro estimado del 65% en la factura.

La Comunidad de Madrid, a través del PIR 2022-2026 destina a Los Molinos un total de 3,3 millones de euros, lo que representa un incremento de casi un 29% respecto al programa anterior, para acometer mejoras en dotaciones, servicios e infraestructuras, destinadas a los más de 4.300 vecinos del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario