martes, 9 de agosto de 2022

Obras del nuevo Centro Cultural Museo ABC-Clara del Rey


El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha comprobado el avance de las obras del futuro centro cultural municipal de la calle Amaniel, 31. El objetivo de estos trabajos es optimizar la utilización del actual inmueble del Museo ABC para que se convierta en un nuevo equipamiento municipal que, además del museo, albergará el nuevo Centro Cultural Clara del Rey, situado actualmente en la calle de La Palma.

 

Las nuevas instalaciones, con sus cerca de 3.700 m2 de superficie total, amplían la “gran oferta cultural de Centro” y permitirán a la ciudadanía “seguir apostando por relacionarse con diferentes propuestas culturales sin salir del distrito”, ha afirmado el concejal.

Construido en 1891 y cerrado en 2019, este edificio del barrio de Universidad ha albergado desde 2010 el Museo ABC. Con su reapertura se va a recuperar un edificio y un bien cultural emblemático del distrito tanto por su historia como por su singular arquitectura, al tiempo que se ampliará notoriamente el espacio y la oferta de talleres, actividades y propuestas cultural que ofrecía el CC Clara del Rey en sus antiguas instalaciones. Además, en el nuevo centro se desarrollarán exposiciones en colaboración con el Museo ABC y se albergará una parte de sus importantes fondos.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, cuentan con un presupuesto total de 274.979,49 euros. Los trabajos de acondicionamiento del inmueble consistirán en: 

  • compartimentación de espacios para aulas, despachos, gimnasio, montacargas, espacios auxiliares de talleres y vestuarios.
  • reparación de solados de núcleos de comunicación y zonas de aulas y talleres.
  • retirada del panelado y mobiliario del museo.
  • instalación de equipamiento para talleres.
  • adecuación de la sala de usos múltiples, iluminación y red de comunicaciones.
  • instalación de láminas solares para vidrios y señalética. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario