jueves, 18 de agosto de 2022

¿Por qué es importante contratar auditores de cuentas en Madrid?

 Uno de los aspectos más importantes que deben cuidar las empresas es su contabilidad. En ocasiones, la mejor opción es contratar auditores externos que sean capaces de revisar las cuentas de forma transparente y fiable.

Su preparación y sus conocimientos, convierten a los auditores en profesionales que ofrecen soluciones eficientes y a medida.

Funciones de los auditores de cuentas

La contratación de auditores en Madrid es esencial para las empresas que buscan mejorar la gestión sobre las cuentas de contabilidad de sus actividades comerciales.

Los auditores son profesionales que cumplen varias funciones importantes relacionadas con la contabilidad de las empresas, ya que son capaces de ajustarse a las actividades comerciales y a los resultados deseados.

Los profesionales revisan los registros de forma detallada, analizando el uso de los recursos disponibles dentro de un período específico y garantizando que todo se hace de la forma correcta.

Además, los auditores estudian los registros contables para buscar e identificar inconsistencias en los datos, comprobando los mismos, para asegurar que no hay errores. Los activos empresariales son justificados por medio de sus auditorías, revisando que se cumple con la legislación que regula las actividades comerciales de las empresas.

También, son capaces de leer e interpretar los datos financieros de las empresas, e incluso, elaboran planes de acción o estrategias, al poder estudiar los registros. Gracias a esto, los auditores ayudan a las empresas a solucionar sus problemas y a mejorar su productividad, aumentando los beneficios.

Auditorías profesionales necesarias

Existen dos tipos de auditores, los internos y los externos. Los primeros se encargan de la calidad de la información contable para mejorar la toma de decisiones, así como para evitar sanciones.

Sin embargo, los auditores externos son un servicio esencial para las empresas, siendo la mejor opción para auditar las cuentas contables de sus actividades comerciales.

La revisión de las cuentas por parte de auditores externos tiene mayor validez legal, dado que las empresas están obligadas a realizar auditorías, dependiendo de su tamaño y las actividades comerciales en el mercado.

Cuando se revisan las cuentas contables con un servicio externo, se aumenta la confianza y la seguridad de las mismas. Las firmas de auditoría de los profesionales son válidas legalmente para diferentes procesos y entidades.

Lo importante es contratar auditores de cuentas en Madrid registrados en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas del ICAC.

Cuando los auditores externos aparecen en el registro, esto indica que su titulación universitaria es válida, que superaron diferentes pruebas técnicas y prácticas de contabilidad, Derecho y economía.

También, hay mayores garantías con respecto a que se cumplen las normativas legales indicadas por los organismos correspondientes. Esto reduce las posibilidades de ser sancionados por incumplimientos de las normativas.

¿Por qué las empresas necesitan una auditoría?

Son varios los motivos por los que las empresas necesitan hacer una auditoría externa en sus cuentas contables.

Hay empresas que tienen la obligación de realizar auditorías de cuentas de forma periódica en ciertas condiciones. Si facturan un total de 5,7 millones de euros, disponen de una nómina de 50 trabajadores durante el ejercicio, o si sus activos superan los 2,8 millones de euros.

Por otro lado, existen empresas que pueden solicitar auditorías externas de forma voluntaria. Principalmente, se debe a motivos legales, para obtener subvenciones o cuando realizan operaciones societarias.

Las auditorías de cuentas voluntarias son de gran beneficio para las empresas. Ganan mayor credibilidad en el mercado y su posicionamiento mejora, así como la transparencia es mayor y la imagen externa es más confiable, tanto para proveedores como para clientes.

A la hora de buscar financiación en entidades bancarias, las auditorías externas garantizan un informe financiero fiable para las entidades financieras, ya que esto asegura una revisión por parte de expertos, un factor valorado de forma positiva.

Las empresas pueden aplicar los cambios necesarios para solucionar las debilidades detectadas por los auditores externos, con el fin de incrementar la productividad y la rentabilidad de sus actividades comerciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario