sábado, 26 de agosto de 2023

102 pisos en alquiler del edificio 'San Francisco Javier VI' en Puente de Vallecas a sorteo


El Ayuntamiento de Madrid sorteará en el cuarto trimestre del año 102 viviendas nuevas, eficientes, de máxima calidad y asequibles, en el ecobarrio de Puente de Vallecas, desarrollado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. Así lo ha anunciado el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, durante la visita a la promoción San Francisco Javier VI en la que ha estado acompañado por el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano. El delegado ha explicado que “estamos hablando de viviendas de máxima calidad y eficiencia energética. Estas 102 viviendas junto con otras 100 serán sorteadas en el primer trimestre de 2024” y ha animado a los madrileños interesados en alquilar una de estas viviendas a que se inscriban al sorteo en la página web de la empresa pública. 





El sorteo de la promoción (mapa), que se realizará antes de que termine el año y que será el primero de este mandato, presenta una particularidad con respecto a los realizados con anterioridad, ya que se solicita a todas las personas que estén interesadas la inscripción en el formulario habilitado en la página web. Mediante este sistema se busca agilizar el proceso, asegurándose que los solicitantes están realmente interesados en una vivienda en esa zona de Madrid con características específicas como número de habitaciones, distribución, zonas comunes, etc.





Viviendas nuevas, eficientes y con plaza de garaje

El ecobarrio de Puente de Vallecas es un ejemplo de sostenibilidad y de integración entre el entorno urbano y el respeto medioambiental. Lo constituyen 12 promociones, nueve de ellas terminadas y 3 en obras, que abarcan un total de 1.200 viviendas. Este proyecto pionero cuenta con un sistema centralizado de calefacción y agua caliente sanitaria (District Heating) y otro de recogida neumática de residuos, lo que conlleva numerosos beneficios medioambientales: 

  • se logra una reducción de un 43 % de emisiones de CO2. 
  • consigue un notable ahorro económico para los inquilinos, ya que se reduce en un 50 % el consumo de la calefacción.

La EMVS, con más de 7.800 viviendas en régimen de alquiler asequible, es la mayor promotora de vivienda pública de España. Durante el pasado mandato, la empresa pública modificó su reglamento de adjudicación de viviendas para agilizar el procedimiento, lo que supuso que, por primera vez en la historia de la EMVS, se celebraran cuatro concursos en 2022, entregándose 1.143 viviendas. Cifra que sumada al resto de sorteos celebrados a lo largo del mandato supusieron un total de 2.469 pisos entregados.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario