En concreto, estas máquinas de alta eficiencia estarán situadas en la L1:
- Sol.
- Chamartín.
- Alvarado.
- Iglesia.
- Antón Martín.
- Estación del Arte.
- Atocha.
- Puente de Vallecas.
- Buenos Aires.
- Alto del Arenal..
- Callao.
- Alonso Martínez.
- Gran Vía.
- Chueca.
- Ópera.
- Diego de León.
- Núñez de Balboa.
- La Latina.
- Puerta de Toledo.
- Acacias.
Ya se han instalado los primeros 20 equipos y próximamente se procederá a colocar el resto. Estos funcionan con agua y se activarán de 12:30 a 21:30 horas cuando las temperaturas en el exterior superen los 30 grados, o la AEMET informe de la llegada de olas de calor.
Además, Metro aumentará las revisiones periódicas del aire acondicionado de todos los trenes que circulan por la red. De producirse una avería puntual, el convoy se envía inmediatamente a reparación y se arregla en un plazo máximo de un día. Otra de las medidas implementadas es la desactivación de la apertura automática de las puertas para conservar la temperatura fría del interior de los coches.
Actualmente, el suburbano cuenta con un Gestor Inteligente de Ventilación (GIV), que permite controlar de forma individualizada cada ventilador y lograr su programación óptima, actualizándose cada ocho horas. Con este sistema se controla la totalidad de la instalación de la red, formada por cerca de 900 ventiladores.
Se trata, en definitiva, de acciones preventivas que se mantendrán activas durante la época estival y que incluyen, también, la colocación de carteles que informarán a los usuarios sobre cómo actuar ante un golpe de calor o, en el caso de los trabajadores de Metro, sobre qué medidas adoptar ante estas situaciones, especialmente para aquellos profesionales que trabajan en zonas con mayor exposición a las altas temperaturas.
Funcionan con agua y con electricidad, que no se nos olvide
ResponderEliminarlegionela?
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