El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un contrato para la implantación de una conexión peatonal accesible en el camino del Pozo del Tío Raimundo entre la glorieta de la avenida de Entrevías y el paso inferior bajo las vías del ferrocarril que da acceso al polígono industrial de Vallecas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Sanz ha destacado que la intervención mejorará la permeabilidad peatonal entre los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
Los trabajos, que comenzarán este otoño y serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, suponen una inversión de 2,6 millones de euros y se extenderán hasta el verano de 2025.
La pequeña acera norte existente, que actualmente no cumple con los estándares de accesibilidad, será modificada para ajustarse a la normativa. Además, ya que el itinerario atraviesa cuatro puentes (tres sobre la M-40 y uno sobre las vías del ferrocarril), la actuación incluye la ampliación del tablero en estas estructuras en su lado norte para albergar la nueva acera accesible.
Asimismo, se renovará el pavimento de la calzada y su drenaje para mejorar su funcionalidad y evitar acumulaciones de agua, se adecuará y mejorará el alumbrado público para aumentar la seguridad y visibilidad en todo el ámbito y se mejorarán la señalización y la jardinería del entorno.
Mejora integral de la accesibilidad peatonal en la zona
El proyecto aprobado complementará otra actuación que se encuentra en su recta final y que ha consistido en la construcción de un nuevo paso inferior para vehículos bajo la vía del ferrocarril anexa al polígono industrial de Vallecas. Este paso sustituye al anterior, que era muy estrecho y obligaba a una circulación alternativa de vehículos mediante semáforo. Además de la construcción del nuevo paso para vehículos, el antiguo se ha acondicionado para su uso exclusivo peatonal, unos trabajos que han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros.
Si se trata de modificar una acera existente para adecuarla a la normativa ¿porqué se titula como "nuevo acceso"?
ResponderEliminar