El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 2 millones de euros para acometer la primera fase de las nuevas obras de mejora del estadio de Vallecas. Esta intervención se desarrollará a lo largo de 2025 y constituye el paso previo a la reforma integral del icónico campo de fútbol donde juega sus partidos el Rayo Vallecano.
Las primeras obras se centrarán en los aspectos más urgentes para el estadio y con la previsión de que su desarrollo no interfiera en la disputa de los encuentros del club. En concreto, habrá trabajos como:
- reparación de los entrevigados fisurados
- restauración de grietas
- saneado de muros y de la cerrajería
- eliminación de las humedades.
- se sustituirán los falsos techos y fisuras de la fachada
- el pintado de las escaleras de gradas y graderíos
- arreglos de los aseos pertenecientes a esta zona.
Paralelamente, el Ejecutivo autonómico va a diseñar el proyecto de reforma integral del recinto con el objetivo de convertirlo en unas instalaciones a la altura de la historia del Rayo Vallecano, que este año celebra su centenario.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha coordinado las actuaciones dirigidas a que el equipo pueda seguir disputando partidos en esta construcción de 1975 en las mejores condiciones, por el tiempo que necesite, con el presidente del club, Raúl Martín Presa, y su homólogo de LaLiga de fútbol, Javier Tebas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario