martes, 18 de junio de 2013

Más búhos N12, N13 y N14 de la EMT por el Día de la Música en Matadero

Las noches del viernes 21 al sábado 22 y del sábado 22 al domingo 23 de 2013

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), va a reforzar el servicio de las líneas nocturnas de autobús que transitan por las inmediaciones de Matadero Madrid con motivo de la celebración en este escenario del Día de la Música los próximos días 21 y 22 de junio.

Más búhos N12, N13 y N14 de la EMT por el Día de la Música en Matadero
El aumento de dotación se lleva a cabo en las dos líneas de ‘búho’ que tienen parada junto a los accesos principales de Matadero. En concreto, habrá más autobuses disponibles en las rutas N13 (Cibeles – San Cristóbal) y N14 (Cibeles – Villaverde Alto). La línea N13 tiene parada en paseo de las Delicias con plaza de Legazpi, mientras la N14 para en paseo de la Chopera con plaza de Legazpi.

Asimismo, si fuera necesario, también podrá reforzarse el servicio de la línea N12 (Cibeles – Los Rosales) que realiza paradas en el paseo de la Chopera, junto a los principales accesos a Matadero. En todo caso, la magnitud de los refuerzos en estas tres líneas se determinará en tiempo real en función de la demanda de viajeros existente en cada momento. El aumento de oferta estará operativo las noches del viernes 21 al sábado 22 y del sábado 22 al domingo 23.

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El AVE Madrid-Cuenca-Albacete-Villena-Alicante



Renfe estrena esta conexión con 18 servicios diarios de alta velocidad (nueve por sentido) y cuatro más de refuerzo los fines de semana y fechas con puntas de movilidad. El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Los trenes Alvia permitirán además conexiones directas y diarias con Gijón y Santander.

No habrá concurso de ideas para la reforma de la Plaza de España

Bruno García Gallo para elpais.com

La reforma de la Plaza de España Tras gastar 10.000 millones de euros en infraestructuras durante los ocho años anteriores, el Partido Popular solo incluyó una gran obra en su programa electoral de 2011 y, debido a las precarias condiciones económicas del Ayuntamiento, postergó su realización más allá de 2015.

Así, en este mandato debía convocarse “un concurso internacional de ideas” para “transformar la plaza de España en un gran parque urbano, a modo de hall de la actividad lúdico-cultural de la Gran Vía”. El área municipal de Urbanismo ha informado esta mañana en comisión de que ese concurso queda cancelado. En su lugar, serán funcionarios municipales los que elaboren un ramillete de propuestas para remodelar esa zona, que estarán listas a finales de año y serán expuestas ante los madrileños para que sean ellos quienes elijan la que más les gusta.

El programa electoral avanzaba que la reforma convertiría la plaza en “un nuevo pulmón verde, complementado con los jardines de Sabatini, el Templo de Debod y el nuevo parque Madrid Río”. Se incluiría en este proyecto el aparcamiento público subterráneo, que saldría a concurso una vez concluida la concesión actual, en 2015, para financiar así las obras, como se hizo en la calle Serrano. De ahí también el retraso de la reforma hasta el próximo mandato.

La segunda fase del Parque Leganés Tecnológico

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha visitado los terrenos del Parque Leganés Tecnológico, que gestiona la empresa pública Nuevo ARPEGIO, en los que se iniciará próximamente la construcción de su segunda fase, después de que el Consejo de Gobierno aprobara el pasado jueves su Plan de Sectorización.

La segunda fase del Parque Leganés Tecnológico
“Leganés Tecnológico” es el segundo mayor proyecto económico para el Sur de Madrid tras Eurovegas, y acogerá 400 empresas que darán empleo a cerca de 15.000 personas. Dos grandes empresas se instalarán en este sector dos tras la ampliación de su superficie. Además, la Comunidad acometerá las obras de urbanización y de mejora de los accesos al Parque tras la aprobación de su nueva sectorización.

Convenio regional con siete bancos para facilitar crédito a emprendedores

El presidente regional, Ignacio González, ha firmado un convenio de colaboración con las siete principales entidades financieras españolas (BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank y Bankinter) y Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, con el que se pondrán a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños hasta 150 millones de euros.

Convenio regional con siete bancos para facilitar crédito a emprendedores
Se estima que gracias a este acuerdo, cerca de 2.000 pymes puedan acceder a la financiación de hasta 150 millones de euros, lo que se traducirá en una inversión inducida superior a los 200 millones y en la creación o mantenimiento de más de 15.000 puestos de trabajo en la Comunidad.

En el acto participaron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y representantes de las siete entidades financieras: José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander; Ángel Cano, consejero delegado del BBVA; Pedro Gerrero, presidente de Bankinter; Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixabank; Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular; Jaime Guardiola Romojaro, consejero delegado de Banco Sabadell; Juan Manuel Santos-Suárez, presidente de Avalmadrid; Román Escolano, presidente del ICO, y Arturo Fernández, presidente de CEIM-Cámara de Comercio de Madrid.

lunes, 17 de junio de 2013

Inaugurado el tren AVE a Alicante

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Fomento y Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo, ha presidido la inauguración de la nueva conexión de alta velocidad entre Albacete, Villena y Alicante.

Inaugurado el tren AVE a Alicante
Al acto han asistido también los presidentes de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, Mª Dolores de Cospedal y Alberto Fabra.

Esta conexión, que forma parte de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia y que ha supuesto una inversión de 1.920 millones de euros se convierte en el eje central de las futuras conexiones de alta velocidad del centro con el sureste peninsular.

La nueva infraestructura, de 165 kilómetros de longitud, permitirá reducir los actuales tiempos de viaje entre Madrid y Alicante en 50 minutos inicialmente, dejándolos establecidos en dos horas y veinte minutos, aunque progresivamente irán disminuyendo hasta alcanzar las dos horas y cinco minutos cuando la infraestructura y los sistemas instalados tanto en la superestructura como a bordo hayan efectuado su rodaje y asentamiento.

Balance del Plan de Cercanías 2009-2015: ejecutado el 10%

José Marcos para elpais.com

El 20 de mayo de 2009, el entonces ministro de Fomento, José Blanco (PSOE), y la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), presentaron a bombo y platillo un plan de infraestructuras ferroviarias que iba a suponer “un cambio radical” en la red de Cercanías regional.

Balance del Plan de Cercanías 2009-2015: ejecutado el 10% - pincha para ampliar el plano
Ignorando las señales que desde hacía un año abocaban a España a una crisis profunda y duradera, las dos Administraciones vendieron una remodelación total que recogía “la inmensa mayoría” de las peticiones del Gobierno regional.

Se acordó ampliar la red ferroviaria en 115 kilómetros y más de 25 estaciones (al menos 20 de ellas, en líneas de nueva creación). Se construirían cinco intercambiadores, y se remozarían 55 paradas del centenar existente. Fomento, que debía invertir 5.000 millones de euros en estas obras, prometió convertir el proyecto en una realidad en 2015.