martes, 18 de junio de 2013

La segunda fase del Parque Leganés Tecnológico

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha visitado los terrenos del Parque Leganés Tecnológico, que gestiona la empresa pública Nuevo ARPEGIO, en los que se iniciará próximamente la construcción de su segunda fase, después de que el Consejo de Gobierno aprobara el pasado jueves su Plan de Sectorización.

La segunda fase del Parque Leganés Tecnológico
“Leganés Tecnológico” es el segundo mayor proyecto económico para el Sur de Madrid tras Eurovegas, y acogerá 400 empresas que darán empleo a cerca de 15.000 personas. Dos grandes empresas se instalarán en este sector dos tras la ampliación de su superficie. Además, la Comunidad acometerá las obras de urbanización y de mejora de los accesos al Parque tras la aprobación de su nueva sectorización.

El Parque “Leganés Tecnológico” cuenta con una superficie total de 2.804.878 m2 y se desarrollará en tres fases. Nace de la constitución de un Consorcio Urbanístico en el que participan la Comunidad, el ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III y su objetivo es generar conocimiento y un entorno favorable para que empresas con vocación de innovación tecnológica se desarrollen. Se trata de un Parque tecnológico-industrial, científico y terciario comercial que permite dinamizar la economía del Sur de la región y de la Comunidad.

Ampliación de parcelas en el Sector 2/Centro


El nuevo Plan de Sectorización del Sector 2/Centro del Parque amplía su superficie, e incluye una nueva parcelación, adaptándose a las necesidades del mercado, de modo que podrá dar cabida a grandes superficies industriales, como la embotelladora de Coca-Cola, Casbega. Además, esta nueva Sectorización, aprobada previamente por el ayuntamiento de Leganés, contempla que la franja inferior del nuevo Sector 2/Centro se destine como pago en terrenos a los propietarios que han soportado la expropiación convenida del ámbito.

Junto con la urbanización del Sector 2/Centro (que supondrá una inversión de 22,66 millones de euros), la Comunidad acometerá obras viarias para facilitar los accesos a las empresas que en él se instalen.

La segunda fase del Parque Leganés Tecnológico
Leganés Tecnológico tiene ya instaladas en su Sector 1/Oeste 30 empresas, 15 en el parque científico, 14 en el industrial y la Universidad Carlos III, que dispone en estas instalaciones, entre otros departamentos, del Vivero de Empresas, compuesto en la actualidad por 14 empresas, en tanto que ya se están construyendo las instalaciones de otras 3. Este Sector del Parque ha generado ya 1.500 empleos directos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario