viernes, 14 de junio de 2013

El abandono del Centro Municipal de Alzheimer del barrio de Los Cármenes en Latina

Fuente: abc.es

Un edificio construido para ser un centro de alzheimer en el distrito de Latina (mapa), y en el que se invirtieron 3 millones de euros, está ahora completamente destrozado, aunque nunca llegó a ponerse en marcha por falta de personal y equipamientos. Así lo denuncia el portavoz del PSOE municipal, Jaime Lissavetzky.

El abandono del Centro Municipal de Alzheimer del barrio de Los Cármenes en Latina
Lissavetzky ha visitado este jueves el centro, en el barrio de Los Cármenes (Latina), en estado de absoluto abandono. «El Ayuntamiento invirtió aquí 3 millones de euros, pero cuando finalizaron las obras en 2011 no hubo dinero ni para equipamientos ni para personal, así que nunca se ha podido usar».

El efecto del paso del tiempo y la falta de vigilancia, junto con un comportamiento claramente vandálico, ha dejado al centro en un estado de deterioro brutal. con cristales rotos, pintadas en las paredes, marcos de las ventanas arrancadas y lleno de suciedad y escombros. «Es -asegura Lissavetzky- la metáfora del gobierno de Ana Botella: dejación en sus obligaciones para con las necesidades de los vecinos; derroche, porque parece no importarle el dinero invertido; y desprecio por las personas que necesitan urgentemente de los servicios municipales».

Jaime Lissavetzky ha estado acompañado en su visita por los concejales Pedro Zerolo y Carmen Sánchez Carazo; el diputado José Cepeda, encargado del distrito de Latina, y el secretario general de la agrupación socialista, Pedro Barrero. Juntos, han visitado el centro que se encuentra totalmente destrozado y ha sido víctima del saqueo y de actos vandálicos.

El abandono del Centro Municipal de Alzheimer del barrio de Los Cármenes en Latina
En Latina hay más de 54.000 personas mayores de 65 años, de las cuales casi 13.000 son mayores de 85 años, «lo que da una idea de lo necesario que era este centro para tantas y tantas familias».

No hay comentarios :

Publicar un comentario