sábado, 22 de junio de 2013

Ventajas fiscales para cualquier nueva empresa que se constituya en la capital

Madrid se convertirá en la primera ciudad Tax Free española, ofreciendo ventajas fiscales para cualquier nueva empresa que se constituya en la ciudad, según ha informado la delegada de Economía y Hacienda, Concepción Dancausa, durante la clausura de la Asamblea General de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA).

Ventajas fiscales para cualquier nueva empresa que se constituya en la capital
Estas ventajas fiscales consistirán en reintegrar a los promotores de dichas empresas una parte importante de las cuotas que paguen a la Seguridad Social, de forma que, con independencia de su edad, "puedan beneficiarse de un nivel de apoyo análogo al de la tarifa plana para jóvenes autónomos que está aplicando el Estado", explicó la delegada.

Esta medida forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar al máximo las condiciones para que los empresarios puedan desarrollar sus proyectos, mediante la eliminación de trabas y obstáculos administrativos y desarrollando medidas de apoyo. Con este objetivo se han puesto en marcha numerosos proyectos como la Ventanilla Única del Emprendedor o la modificación de la Ordenanza Reguladora de Licencias Municipales, con la que 9 de cada 10 actividades pueden iniciarse con el único trámite de una declaración responsable.

Otra de las medidas impulsadas desde le Ayuntamiento es la recién estrenada plataforma Emprender Online, que permite hacer todas las gestiones para la constitución de una empresa, sean competencia del Estado, la Comunidad o del Ayuntamiento, a través de Internet.

Esfuerzo y colaboración


En su intervención, Dancausa ha recordado la relación que une al Ayuntamiento con Asalma desde hace casi 10 años y cuya primera manifestación fue la creación del Consejo de la Economía Social y de los Autónomos de la Ciudad de Madrid "que dio a los representantes del sector voz en el diseño de las líneas maestras de la estrategia de apoyo a emprendedores".

Ventajas fiscales para cualquier nueva empresa que se constituya en la capital
La delegada ha destacado la defensa de los intereses de las sociedades laborales que realiza Asalma y el apoyo que ofrece a los emprendedores en valores como el esfuerzo y la colaboración "dos ideas fundamentales que debemos impulsar desde todos los ámbitos. En este sentido, desde el Ayuntamiento tenemos dos ideas muy claras: que con la colaboración y la suma del esfuerzo de todos podremos superar la adversa situación a la que nos enfrentamos, y que los empresarios, que tienen la llave de la creación de empleo y riqueza, son el principal motor del crecimiento".

También ha recordado Dancausa el trabajo de apoyo a los emprendedores realizado conjuntamente por el Ayuntamiento, Asalma y el resto de entidades representativas de la economía social y de los autónomos, destacando la creación de la Ventanilla de la Economía Social, primera oficina de asesoramiento presencial a emprendedores que se abrió en Madrid, y por la que pasan cada año más de 500 personas; y la creación del Vivero de Carabanchel, dirigido a sociedades laborales, cooperativas y autónomos. "Este centro no solo es el buque insignia de la Red de Viveros de Madrid, sino que es una de las mayores incubadoras de empresas de Europa".

Para la delegada, estos dos ejemplos son una buena muestra de la importancia de la Economía Social en la ciudad de Madrid. "Un sector que, como nos demuestran los 27 años de historia de ASALMA, lejos de perder fuelle, se revaloriza año tras año".

No hay comentarios :

Publicar un comentario