viernes, 28 de junio de 2013

17 millones de plazas para viajar en tren Renfe a los destinos de vacaciones 2013

Renfe ofrece este verano 17 millones de plazas para viajar en trenes AVE, Media y Larga Distancia, billetes con descuentos de hasta el 70%, nuevas rutas directas o con enlace y refuerzos de fin de semana y fiestas. La capacidad en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia se ha incrementado un 10% respecto al pasado año, hasta los 8,7 millones de plazas. En cada día tipo de operación salida la compañía mueve más de 300 trenes de Alta Velocidad con una puntualidad media del 98%. En total, Renfe pondrá en circulación hoy mil trenes de Larga Distancia y Media Distancia y moverá 185.000 viajeros. Sólo en la estación de Puerta de Atocha, la de más movimiento de España, está programada la salida de 170 trenes y la llegada de 160 (al margen de los servicios de Cercanías).

17 millones de plazas para viajar en tren Renfe a los destinos de vacaciones
Además de la oferta y el incremento de plazas, Renfe ofrece este verano nuevos servicios AVE: Alicante, Figueras y Gerona; y nuevas conexiones que se benefician de la alta velocidad y estrenan rutas directas en tren en España: Santander-Cádiz, Gijón-Cádiz o Gijón-Valencia-Oropesa.

Renfe ha programado más frecuencias a los principales destinos turísticos de la costa y duplicará el número de plazas en los horarios clave de fines de semana y jornadas de movilidad punta.

Con la nueva política de precios dinámicos, 8 de cada 10 viajeros se beneficiarán de un descuento que va del 20% al 70% en el precio del billete.

Con el mejor descuento disponible, Renfe tiene a la venta miles de billetes que permiten viajar en los principales corredores AVE por menos de 30 euros; de Madrid a Alicante por 19,45 euros, entre Valencia y Madrid por 21,7 euros; de Madrid a Sevilla o Málaga por 23 euros y por algo más en las rutas de más kilómetros: de Madrid a Barcelona desde 32 euros y de Barcelona a Málaga o Sevilla por 35 euros.

Oferta reforzada en todos los corredores


La mayor oferta de plazas se concentra este año en el Sur, con más de 5 millones de plazas durante el verano, de las que más de 2 millones serán en trenes AVE y Larga Distancia para conectar Málaga, Córdoba, Cádiz o Huelva. Este año, la compañía ha aumentado las frecuencias y reforzado además su capacidad en días punta y fines de semana, ofreciendo un 9% más de plazas que el pasado año en estos destinos.

Galicia, Asturias, Cantabria y el Norte de Castilla León contará con una oferta de casi 4 millones de plazas de las que 1,8 serán en trenes Alvia. Además de las nuevas rutas con Levante y Andalucía, Renfe ha incrementado las frecuencias con estos destinos durante todo el verano, y ofrece un 23% más de capacidad que durante el resto del año.

Para el Corredor Mediterráneo y la conexión entre Madrid y Cataluña, Renfe ha programado 3,7 millones de plazas, un 13% más que el año pasado. El tren ha ganado demanda en estos destinos gracias a la llegada del AVE a Girona y Figueras y el aumento de las frecuencias y mejora de las conexiones en todo el litoral mediterráneo (desde Figueras a Murcia conectando Barcelona, Valencia y Alicante).

Más trenes para ir a Pamplona por fiestas de San Fermín 2013
Para el Corredor Este, se han previsto 2,5 millones de plazas. La conexión del centro con Levante, que este verano estrena AVE a Alicante, ofrecerá más de 1,5 millones de plazas en trenes AVE y Larga Distancia.

Los servicios transversales, que unen Andalucía con Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana prevén 1,5 millones de plazas, de las que un millón será en trenes AVE. Se trata de un servicio que durante el verano alcanza niveles muy altos de ocupación, por lo que Renfe ha previsto un incremento de la oferta un 60% respecto a la capacidad del resto del año.

En tren a la playa


Este verano Renfe va a avanzar en su oferta integral de transporte. La compañía ofrece más de 70 rutas con billete integrado que enlaza más de un tren para aumentar su oferta de orígenes-destino. Además, se refuerzan los Trenes Playeros, conexiones de media distancia desde la meseta hasta la costa que permiten viajes de ida y vuelta en el mismo día.

Todos los billetes de trenes AVE y Larga Distancia de la compañía incluyen el viaje en Cercanías en origen y destino. De este modo, la oferta se hace integral hasta las localidades turísticas más pequeñas de 12 núcleos de cercanías, los servicios FEVE y TRAM en Alicante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario