jueves, 13 de junio de 2013

Finalizan las obras en la carretera M-625 en Guadalix de la Sierra

La Comunidad ha finalizado en un plazo de tres meses las obras de rehabilitación y mejora de un tramo de dos kilómetros situado en los puntos kilométricos 14,200 y 16,620 de la carretera M-625 en Guadalix de la Sierra, para mejorar la seguridad vial de los casi 5.000 conductores que circulan por esta vía a diario.

Finalizan las obras en la carretera M-625 en Guadalix de la Sierra
Esta actuación forma parte de los trabajos de conservación que el Gobierno regional va a acometer en diferentes carreteras del norte de la región y en las que va invertir más de cinco millones de euros. El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado el tramo reparado donde ha destacado el compromiso de la Comunidad con la conservación de carreteras.

“Madrid viene desarrollando en los últimos años una política en materia de carreteras para mejorar y garantizar la seguridad vial a través de un conjunto de grandes proyectos en construcción y desdoblamientos de vías y una importante inversión en conservación de carreteras. Creemos que esta inversión es esencial para mejorar aún la siniestralidad en nuestras vías y lograr que esa disminución del 74% en el número de accidentes de los últimos diez años, se reduzca a cero”, ha dicho Carabante.

Así, además del tramo de vía rehabilitado en la M-625, la Dirección General de Carreteras procederá a la reparación del firme, mejora de la señalización, repintado de líneas y colocación de barreras en las carreteras en la M-607, M-608, M-611, beneficiando a casi 200.000 madrileños de los municipios del norte y actuando en un total de 27 kilómetros.

La Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros repartidos en 201 carreteras que gestiona el Gobierno regional y que se distribuyen en tres redes, principal, secundaria y local. La principal es la que tiene una mayor demanda de tráfico, puesto que es la que canaliza los tráficos de largo recorrido. La función de la red secundaria es canalizar el tráfico de corto recorrido, mientras que la de la local es servir de soporte a la circulación intermunicipal.

Finalizan las obras en la carretera M-625 en Guadalix de la Sierra

Nuevas actuaciones


El viceconsejero ha recordado las actuaciones aprobadas por el Consejo de Gobierno para las otras carreteras de la zona norte. Así, en la M-607, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 35,500 y 48,860, se va a proceder a la reparación del firme, la renovación de la señalización vertical y horizontal existente y se van a sustituir 1.460 metros de barrera metálica de seguridad, por 3.956 metros de nueva barrera. Igualmente, la actuación incluye la colocación de 420 metros de sistemas de protección de motoristas.

En la M-608 se actuará en un tramo de seis kilómetros, para mejorar la seguridad vial de los municipios de Venturada, Collado Villalba, Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda y Moralzarzal. En cuanto a la M-611, la actuación afecta a un tramo de otros seis kilómetros, entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario