domingo, 16 de junio de 2013

Cursos de formación de la EMT al cuerpo municipal de bomberos

La EMT ha iniciado un proceso de colaboración con el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para mejorar los conocimientos de los integrantes del servicio de extinción de incendios sobre los diferentes autobuses de la flota de la EMT. Esta acción formativa conjunta se une a las que la EMT viene desarrollando desde 2012 con Policía Municipal y Agentes de Movilidad con el ánimo de mejorar la coordinación de nuestra empresa con los diferentes servicios municipales que están implicados en el funcionamiento diario de la EMT.

Cursos de formación de la EMT al cuerpo municipal de bomberos
Los cursos con bomberos –de cuatro horas de duración– se han desarrollados los días 31 de mayo y 1 y 13 de junio. Impartidos por la División de Planificación, estos cursos tienen como objetivo dar a conocer las distintas tecnologías y tipos de autobuses (diesel, GNC, eléctricos o híbridos) que componen la flota de EMT, con el objeto de que los bomberos puedan actuar de forma apropiada si ocurriera un incendio o conato a bordo de los vehículos de la flota y fuera necesaria su intervención para extinguirlo.

El curso se ha impartido hasta ahora a un total de 50 efectivos y el objetivo de la EMT es programar estos cursos de conocimiento de material móvil al mayor número de bomberos posible.

En estas sesiones formativas se exponen cuáles son las partes críticas de cada vehículo y las medidas más adecuadas en caso de producirse un conato de incendio. En concreto, los bomberos reciben explicaciones pormenorizadas sobre autobuses propulsados por biodiesel; autobuses propulsados por GNC (se explica el circuito de gas natural y dónde están situadas las válvulas, los reductores de presión y otras medidas de seguridad); microbuses eléctricos (haciendo especial hincapié en las baterías que pueden resultar especialmente peligrosas en caso de perforación); y autobuses híbridos (se expone la teoría de su funcionamiento, la electrónica de que disponen y su sistema de baterías).

En definitiva, se trata de minimizar los riesgos, tanto para los vehículos como para los bomberos, a la hora de extinguir un posible incendio.

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