lunes, 17 de junio de 2013

Plan regional de rebaja del alquiler a ONGs

La Comunidad va a rebajar hasta en un 80% el alquiler de sus locales a las 260 ONGs y organizaciones con fines sociales, que tienen su sede en inmuebles del IVIMA. Además, las instituciones de este tipo que lo deseen podrán optar a alquilar estos locales con una renta adaptada a sus ingresos. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado la Asociación “Danza Down”, una de las primeras que se beneficiará de esta medida.

Plan regional de rebaja del alquiler a ONGs
El objetivo es favorecer el desarrollo económico, social y cultural de los barrios donde se concentran las promociones del IVIMA y facilitar su actividad a este tipo de asociaciones. Para ello, la Comunidad ha adaptado la normativa que regulaba el arrendamiento de estos locales para poder rebajarles el precio del alquiler a las ONGs, de forma que puedan continuar realizando su labor a pesar de las dificultades económicas.

A partir de ahora, con carácter general, todas las solicitudes que se presenten ante el IVIMA para alquilar estos locales gozarán de un descuento del 30% y éste podrá llegar al 80% para las entidades que acrediten encontrarse en una situación excepcional de falta de ingresos. Así, por ejemplo, el precio medio de un local de 100 metros cuadrados en Madrid, que actualmente es de aproximadamente 700 euros, se rebajaría hasta los 140 euros.

En la actualidad, el IVIMA tiene 260 locales arrendados a este tipo de organizaciones, la mayoría en Madrid capital. Todos ellos podrán beneficiarse de la reducción de renta como también podrán hacerlo las que firmen el contrato de arrendamiento a partir de ahora. Junto a la reducción del precio del alquiler, las ONGs podrán beneficiarse de otras ventajas como el establecimiento de una renta progresiva, que les permitirá pagar una cantidad menor los primeros dos años.

La asociación Danza Down es una de las primeras asociaciones que se beneficiarán de esta rebaja, que en su caso será del 55%. Esta organización sin ánimo de lucro trabaja con jóvenes con discapacidad intelectual, especialmente Síndrome de Down, para facilitar su integración y favorecer su desarrollo personal y su poder de superación. Gracias al trabajo de esta asociación, estos jóvenes disfrutan aprendiendo Ballet Clásico, Danza Española y Teatro Musical.

Esta iniciativa de la que se beneficiarán las ONGs se suma a otra similar que ya ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid dirigida para emprendedores, con el objetivo de dinamizar la economía y crear empleo. En concreto, el IVIMA y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura han llegado a un acuerdo para crear un red de locales “low cost” para emprendedores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario