domingo, 30 de junio de 2013

Financiación regional a 312 escuelas infantiles municipales

La Comunidad destinará para el próximo curso 28.917.393 euros para financiar los gastos de las escuelas Infantiles de titularidad municipal, a través de los 152 convenios suscritos con los ayuntamientos de la región. Con los acuerdos el Gobierno regional busca fórmulas de planificación conjunta, que permitan ampliar la oferta educativa para los menores de tres años, así como racionalizar los recursos de las administraciones.

Financiación regional a escuelas infantiles municipales
En total, con los casi 29 millones se financiarán los gastos de funcionamiento de 312 centros (193 escuelas infantiles y 119 casas de niños). Además se financian 15 sedes de equipos de orientación de atención temprana y 35 sedes de direcciones de zonas de casas de niños de titularidad municipal. Estos acuerdos incluyen los gastos relativos a personal, reposición de material, alimentación, material pedagógico así como el mantenimiento de las instalaciones.

Los 23 convenios aprobados hoy permitirán sufragar los gastos de funcionamiento de los centros ubicados en Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe. Leganés, Majdahonda, Mçostoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

La Comunidad de Madrid cuenta este curso 2012/13 con un total de 463 Escuelas Infantiles públicas y más de 44.000 plazas. En este curso se han puesto en marcha 10 nuevas Escuelas Infantiles y se ha incrementado la oferta de plazas en 2.037. La región lidera la tasa de escolarización en esta etapa -50%- en España y en Europa; sólo Dinamarca y Países Bajos tienen tasas superiores a Madrid.

Además, la Comunidad destinará 34 millones de euros para financiar las ayudas que se concederán a las familias para que puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados por la Comunidad el próximo curso 2013-2014. Estas becas, que beneficiarán fundamentalmente a las familias que concilien la vida familiar y laboral y también a las que tengan renta anual per cápita inferior a 14.960 euros, alcanzarán el próximo curso a 31.000 niños madrileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario