miércoles, 8 de mayo de 2013

Solicitud del cheque guardería para el curso 2013/2014

31.000 cheques guardería para niños de 0 a 3 años Las familias madrileñas podrán solicitar desde hoy su cheque guardería para escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados por la Comunidad el próximo curso 2013/2014. Las becas, para las que se destinarán 34 millones y que alcanzarán a 31.000 niños madrileños, beneficiarán fundamentalmente a las familias que concilien vida familias y laboral y también a las que tengan renta anual per capita inferior a 14.960.

En esta convocatoria, las becas serán de 100 o 160 euros mensuales, dependiendo de la renta familiar. En relación a la situación laboral de los padres y tutores, se adjudicarán 7 puntos cuando ambos padres trabajen a jornada completa, cuando exista un solo progenitor que trabaje a jornada completa o cuando uno de los padres o tutores trabaja a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender a su hijo.

Para las mismas situaciones anteriores, pero trabajando a tiempo parcial, obtendrán 5 puntos. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales. Los solicitantes de esta beca no tendrán que aportar el DNI/NIE, el libro de familia, el título de familia numerosa o el certificado de discapacidad si ya se hubiera aportado en anteriores convocatorias.

Además, para mejorar y simplificar la tramitación y gestión administrativa de las ayudas, desde el curso escolar 2010/2011 existe la posibilidad de presentar telemáticamente las solicitudes a través de Internet. Igualmente, si lo autoriza el solicitante, para aquellos que estén dados de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social, se realiza el cruce telemático con la Tesorería General de la Seguridad Social.

También se puede realizar el cruce telemático con la Dirección General de la Policía el DNI/NIE, el Título de Familia Numerosa y la discapacidad con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y la renta del ejercicio 2011 con la AEAT. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de mayo. Toda la información está disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

1 comentario :