lunes, 24 de junio de 2013

Inaugurado el nuevo Centro de día 'Antonio Mingote' de Arganda del Rey

Servicio a 64 personas mayores dependientes

La Comunidad ha destinado cerca de 135 millones de euros para la atención social de los Ayuntamientos de la región en 2013. El Gobierno regional ha firmado diferentes convenios este año con todas las corporaciones locales de la región en materia de Asuntos Sociales. El consejero de esta área, Jesús Fermosel, ha inaugurado un Centro de Atención Diurna en Arganda del Rey que llevará el nombre de Antonio Mingote.

Inaugurado el nuevo Centro de día 'Antonio Mingote' de Arganda del Rey
"La Comunidad ha firmado estos convenios para la realización de programas y el mantenimiento de la concertación de plazas en centros municipales para atender a personas con discapacidad, personas mayores dependientes, personas sin hogar. También incluyen la prestación de servicios sociales de atención primaria y atención a personas en situación de dependencia o la realización de programas de atención a la infancia y adolescencia”, ha destacado Fermosel.

El Centro de Atención Diurna Antonio Mingote (C/ Bolivia, 29) prestará servicio a 64 mayores dependientes. Estas personas podrán acceder a unos servicios especializados y dispondrán de asistencia o ayudas para realizar las actividades corrientes de la vida diaria, ofreciéndoles el tratamiento específico que necesiten. Para ello, el Centro contará con atención gerontológica y rehabilitación, con fisioterapia, terapia ocupacional, atención social y apoyo a las familias.

“En unos meses este Centro también prestará atención especializada y de alta calidad a personas que padezcan la enfermedad de Alzhéimer. Una vez más, el Gobierno regional contribuye a mejorar las condiciones de vida de los mayores madrileños afectados por incapacidad física o psíquica que les impide valerse por sí mismos y garantizamos de esta forma su atención”, ha explicado Fermosel.

Otros recursos con los que cuenta Arganda


Arganda del Rey cuenta con un Centro de Atención a Discapacitados, un Centro de Día, dos Centros Ocupacionales y un piso tutelado. En total, este municipio atiende a 184 personas con discapacidad que reciben una atención especializada y gratuita. También las personas con enfermedad mental cuentan con recursos específicos con más de 150 plazas.

“Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida, su autonomía personal y su integración social. Por eso, también trabajamos desde su nacimiento con los niños que presentan necesidades especiales por deficiencias o alteraciones en el desarrollo. Arganda del Rey cuenta con un Centro de Atención Temprana que da servicio a 75 menores de 0 a 6 años con algún tipo de discapacidad”, ha destacado Fermosel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario