jueves, 13 de junio de 2013

Enajenación de los aparcamientos municipales

La Junta de Gobierno ha iniciado el proceso de enajenación de los aparcamientos municipales, tal y como anuncio la alcaldesa en el Debate del Estado de la Ciudad el pasado viernes. Este proceso afecta a 287 aparcamientos y 113.000 plazas (95.302 de residentes y 18.501 de rotación) y se iniciará con los 266 aparcamientos de residentes.

Enajenación de los aparcamientos municipales
Los madrileños que tienen una plaza en régimen de concesión podrán optar a comprarla. Desde el momento en que la adquieran quedarán suprimidas todas las trabas y limitaciones existentes para vender, alquilar o transmitir las plazas de estos aparcamientos. El usuario podrá optar a tenerla en propiedad o mantener el régimen actual.

Desde hace más de 30 años, el Ayuntamiento de Madrid ha promovido la construcción de aparcamientos de residentes, de rotación y mixtos bajo el régimen de concesión. La construcción de aparcamientos ha demostrado su eficacia como elementos básicos de la movilidad ya que han permitido atender las necesidades de los madrileños y, a la vez, ganar espacio al peatón.

Para continuar garantizando la eficiencia en la gestión y conservación se inicia ahora un proceso de enajenación de aparcamientos que se llevará a cabo de manera gradual y en función de la demanda existente. Para ello previamente se procede a su desafectación para que dejen de ser bienes de dominio público y pasen a ser bienes patrimoniales para lo que se iniciarán los correspondientes procedimientos urbanísticos y patrimoniales.

Proceso flexible


El proceso será flexible tanto en los aparcamientos de residentes como en los de rotación, es decir, se trata de dotar al régimen actual de una alternativa, no de sustituirlo, para aquellos casos en que esta opción sea la más adecuada. Así, el usuario podrá, con libertad, decidirse a aceptarla o bien continuar con el mismo régimen y con las mismas condiciones hasta que termine el plazo de su concesión.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento aporta una nueva fórmula adicional acorde a los tiempos que permita tanto al Consistorio como a los usuarios aprovechar de manera más eficiente este recurso básico de la movilidad urbana.

1 comentario :

  1. Lo que tenían que hacer es pedir la matrícula y el titular del vehículo a los que la tienen concedida y pasarse un inspector por los parking a ver quien aparca, porque es una vergüenza que todos alquilen las plazas a precio de oro. A mí al lado de mi casa donde no tengo plazae en concesión me las ofrecen a 110 €. Si se las expropiaran a los incumplidores serían más facil luego venderlas.

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