martes, 11 de junio de 2013

286 franquicias en la región, el 27% del total nacional

286 franquicias en la región, el 27% del total nacional La Comunidad es la región que cuenta con un mayor número de centrales franquiciadoras, con un total de 286, lo que supone el 27% del total nacional, según un estudio de la Asociación Española de Franquiciadores. Madrid es también la comunidad autónoma donde más facturan dichas centrales, 10.570 millones de euros, lo que supone el 40% de toda España.

Así lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, tras visitar un restaurante franquiciado de la cadena “Wogaboo”, ubicado en la calle Padre Damián de Madrid, donde ha añadido que “el Gobierno regional presta una especial atención a la fórmula de la franquicia, ya que se ha convertido en un importante nicho para el emprendimiento y el autoempleo en la situación económica actual”.

Esta franquicia se puso en marcha gracias a un préstamo de 60.000 euros en condiciones preferentes avalado por Avalmadrid que sirvió para la reforma, el acondicionamiento y el mobiliario del local. Además, Avalmadrid financió también el canon de entrada del franquiciado para participar en el negocio de esta franquicia.

Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad, apostó este año por la fórmula de la franquicia, para lo que dispone de avales financieros y técnicos que cubren todas las necesidades del franquiciado y del franquiciador. Desde 2011, Avalmadrid aprobó casi 9 millones de euros para unas 160 franquicias, contribuyendo con ello a la creación y/o mantenimiento de 570 empleos en la región.

La Comunidad lleva años apoyando los proyectos de franquicia comercial y de servicios. Así, en los últimos años, se han destinado 4,7 millones a proyectos de franquicia comercial y de servicios, generando una inversión en el sector de casi 20 millones de euros. Asimismo, se ha contribuido a facilitar el acceso de las franquicias a financiación en condiciones preferentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario