martes, 11 de junio de 2013

Certificado ISO para las 24 residencias de Mayores públicas de la región

La Comunidad ha logrado el cuarto certificado de calidad ISO internacional para las 24 residencias de Mayores públicas de la región. El Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) ha recibido esta nueva certificación de calidad referida a los procesos de valoración de necesidades y de asistencia, prestación de cuidados, atención de las actividades básicas de la vida diaria, atención geriátrica y farmacéutica y atención a la dependencia.

Certificado ISO para las 24 residencias de Mayores públicas de la región
Las cuatro certificaciones de calidad, tres de ellas acaban de ser renovadas hasta 2016, son el resultado de un proceso por el que los evaluadores o auditores de la entidad de certificación han examinado todo el proceso alimentario, auditado todos los puntos críticos de control, de inspección y la atención de quejas y sugerencias de los usuarios tanto en centros para personas mayores como en centros para personas con discapacidad intelectual, en total 86 centros y cuatro comedores sociales.

El Gobierno regional cuenta con 21.000 plazas para atender las necesidades de las personas con discapacidad, desde el momento en que esta surja, ya sea desde el nacimiento o sobrevenida en la edad adulta, donde se presta una atención especializada y de calidad. Madrid es además la única Comunidad Autónoma que presta estos servicios gratis.

Además, la región cuenta con más de 100 centros ocupacionales para discapacitados intelectuales, entre residencias y centros ocupacionales, que atienden a unas 7.000 personas. Su finalidad es desarrollar las habilidades profesionales, personales y sociales de estas personas para contribuir a su integración sociolaboral. Algunos de estos centros cuentan también con residencia para proporcionar alojamiento, manutención, atención, cuidado y apoyo personal y social para la vida diaria, y fomento de las actividades de ocio, tiempo libre y convivencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario