jueves, 20 de junio de 2013

Colegios nuevos y fusionados de Educación Infantil y Primaria para el curso 2013-2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de creación y reorganización de diversos colegios de infantil y primaria para el próximo curso 2013-2014, que afecta a 15 centros de los municipios de Madrid, Alcalá de Henares, Aranjuez, Coslada, Leganés, Torrejón de la Calzada y Venturada. Junto a la construcción de dos nuevos colegios (Barajas y Torrejón de la Calzada), se procederá a la integración, fusión y desdoblamiento de centros ya existentes.

Colegios nuevos y fusionados de Educación Infantil y Primaria para el curso 2013-2014
Estas actuaciones se inscriben dentro del conjunto de las previsiones que anualmente lleva a cabo la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para atender la demanda de escolarización existente y obtener el mejor aprovechamiento y eficacia de todos los recursos disponibles, garantizando los niveles óptimos para la totalidad de los alumnos de estos centros.

El distrito de Barajas contará el próximo curso con un nuevo colegio que se denominará Margaret Thatcher, será bilingüe e iniciará su funcionamiento el próximo curso escolar con 3 unidades de educación infantil y 75 nuevas plazas. También en Madrid se integrarán colegios muy próximos entre sí en zonas que registran un descenso de población escolar: el colegio Enrique Granados se integrará en el colegio República de Paraguay (distrito de Fuencarral-El Pardo) y el colegio Nicolás Salmerón se integrará en el colegio Pintor Rosales (distrito de Chamartín).

Debido al incremento de la población escolar y por desdoblamiento de centros ya existentes se crean dos nuevos colegios en los municipios de Torrejón de la Calzada y Venturada. En Torrejón de la Calzada el nuevo centro se desdobla a partir del actual colegio San José; será bilingüe y comenzará escolarizando a 75 niños de infantil. En una primera fase el nuevo centro contará con capacidad para 6 unidades de segundo ciclo de educación infantil y sala de usos múltiples.

Del mismo modo, Venturada contará el próximo curso con un colegio independiente del actual Centro Rural Agrupado (CRA) existente en la zona. El nuevo colegio, que se llamará Puerta de la Sierra, se incorporará también al programa de colegios públicos bilingües y dispondrá de una capacidad para 375 plazas escolares. El actual Colegio Rural Agrupado de la zona pasará a estar integrado por las localidades de Cabanillas, Valdemanco y Navalafuente.

Reordenación de centros en Alcalá de Henares y Coslada


En Alcalá de Henares se creará un nuevo centro por la fusión de los colegios Zulema y Henares y ocupará las instalaciones del colegio Henares. En Coslada se fusionarán los colegios Pío Baroja y Virgen del Amor Hermoso. El centro resultante de la fusión en el actual colegio Virgen del Amor Hermoso, será bilingüe y contará con 450 plazas. Por otro lado, se llevará a cabo la fusión de los colegios Agapito Marazuela y Hermanos Machado, que tendrá capacidad para 400 alumnos y ocupará las instalaciones del colegio “Hermanos Machado”

Finalmente, tres de las cinco escuelas infantiles que imparten exclusivamente el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y registran bajos niveles de demanda de plazas se integrarán en colegios de infantil y primaria próximos. Estas actuaciones se llevarán a cabo en Leganés y Aranjuez. En Leganés las escuelas Verbena y Valle-Inclán se integrarán, respectivamente, en los colegios Pérez Galdós y Calderón de la Barca. Del mismo modo, el colegio San Isidro, de Aranjuez, integrará a los alumnos de la escuela infantil Miguel Puerta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario