miércoles, 26 de junio de 2013

Corte de línea 1 de Metro entre Sol y Bilbao desde el sábado 29 de junio

Metro acometerá desde el próximo sábado 29 de junio obras de renovación del túnel del tramo de la Línea 1 que comprende las estaciones de Bilbao y Vodafone Sol. Por este motivo, se suspende el servicio en este tramo de la línea 1 desde el sábado hasta mediados del mes de septiembre. Las obras afectarán también al servicio que se presta entre las estaciones de Bilbao y Cuatro Caminos, ya que, al no contar en ese tramo con la infraestructura necesaria para que los trenes cambien de vía, sólo se puede utilizar una vía para dar servicio en los dos sentidos, de tal modo que entre Bilbao y Cuatro Caminos se prestará el servicio en ambos sentidos en una sola vía.

Corte de línea 1 de Metro desde el sábado 29 de junio por obras
Los trabajos consisten en la consolidación e impermeabilización del túnel, el más antiguo de toda la red. Durante los trabajos también se renovarán algunos otros elementos de las vías, como algunos de los aparatos que permiten que los trenes puedan cambiar de vía.

Metro ha elegido, como es habitual, el periodo estival para llevar a cabo estas obras de renovación, necesarias para el buen funcionamiento del servicio, aprovechando que desciende la demanda de viajeros debido a las vacaciones de verano, intentando así evitar mayores molestias. En esta ocasión no se ha contemplado servicio alternativo de autobuses debido a la céntrica ubicación de las cuatro estaciones cerradas y a la buena comunicación en superficie y su posible acceso través de las líneas 2 y 10 de Metro.

1 comentario :

  1. Hoy he viajado en la línea 1 y es un horror: un sólo tren va y vuelve por los mismos andenes de Bilbao a Cuatro Caminos. Así que hay que estar al tanto del mensaje del conductor que dice hacia dónde va. Para serguir hacia el norte, debes bajarte en Cuatro Caminos para cambiarte de andén. O sea, que no sólo está cortado de Sol a Tribunal como informa Metro.

    ResponderEliminar