jueves, 27 de junio de 2013

Nueva aplicación de la DGT para móviles Android y iPhone

Nueva aplicación de la DGT para móviles Android y iPhone Ya está disponible la nueva aplicación para teléfonos móviles que la Dirección General de Tráfico ha creado con el objetivo de ofrecer a los conductores una herramienta de fácil acceso, en la que se proporciona información útil y actualizada al conductor en sus desplazamientos, aportando un valor añadido a las ya existentes.

La aplicación DGT ha sido presentada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el transcurso de una rueda de prensa en la que también se ha dado a conocer el dispositivo especial que la DGT ha diseñado para este verano, periodo en el que están previstos 80 millones de desplazamientos de largo recorrido. Durante este acto informativo, el ministro del Interior ha estado acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí.

La principal novedad, la aplicación para el móvil, pone especial atención en la seguridad del conductor, ya que además de ofrecer una información de servicio personalizada y actualizada (las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos y las imágenes de las cámaras cada diez), también se utiliza para sensibilizar y concienciar sobre la seguridad vial, a través de mensajes sonoros que no impliquen una distracción al conductor.

Desde Tráfico se recuerda que los móviles y las aplicaciones no deben utilizarse mientras se conduce, ya que son un importante factor de distracción y que un uso indebido del mismo puede tener fatales consecuencias. Con esta nueva aplicación, Tráfico se suma a otros organismos públicos adaptando una de las informaciones más demandadas por los conductores, como es la situación del tráfico, a la plataforma móvil. La aplicación (APP) está disponible den las tiendas de los sistemas operativos Android y iPhone, y su descarga es gratuita.

¿Qué ofrece la APP DGT?

Nueva aplicación de la DGT para móviles Android y iPhone La aplicación DGT se ha creado pensando en ofrecer una información que aporte un valor añadido a las ya existentes en el mercado, además de que su manejo sea sencillo y se realice de una forma segura. Sus principales funciones son:

Información del tráfico: Ofrece al conductor la posibilidad de realizar las consultas que le interesen sin necesidad de especificar una ruta previa. Esta consulta se puede hacer a nivel nacional, autonómico o por provincias, y en ella se encontrará información actualizada de incidencias de la circulación y de los niveles de tráfico, los tramos de carreteras que se ven afectados por obras, la situación de los puertos, la ubicación de los radares fijos, meteorología y el acceso directo a las cámaras que la DGT tiene ubicadas en las carreteras.

Pensando también en los conductores profesionales, la aplicación incluye información de las restricciones de circulación a vehículos pesados con una semana de antelación de acuerdo al calendario previsto por la propia DGT

Mi ruta: Esta función permite planificar una ruta determinada entre dos puntos de la geografía, con sistemas de geolocalización y actualización en tiempo real de la información.

Esta función además de informar de las incidencias del tráfico, de las obras, radares o visionado de las cámaras, ofrece mensajes sonoros de aquellas incidencias importantes que puede encontrar en la ruta definida en un radio de 4 kilómetros, para que la conducción sea más tranquila, cómoda y segura.

Nueva aplicación de la DGT para móviles Android y iPhone La aplicación también proporciona la opción de guardar las rutas favoritas del usuario, así como grabar una ruta efectuada por el vehículo.

Por último, pensando siempre en la seguridad vial, se puede configurar una función de aviso de “Ya he llegado” con el mensaje que se quiera, y una vez en destino, automáticamente se envía dicho mensaje a través de SMS o mail a la lista de contactos que el conductor haya configurado.

Llamada de emergencia: La tercera utilidad que tiene la aplicación es que en todas las secciones está presente la llamada al servicio de emergencias 112, de modo que en cualquier momento se puede realizar automáticamente la llamada.

Debido a que la aplicación maneja un volumen importante de información, más de 400 imágenes de cámaras, una media de 300 obras y más de 100 incidencias circulatorias, la aplicación ha sido dotada de filtros que permiten seleccionar la información, tanto por la ubicación geográfica como por tipo de contenido, de manera que se facilita la presentación y se optimiza el consumo de recursos del terminal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario