lunes, 10 de junio de 2013

78.899 personas en situación de dependencia son atendidas por la Comunidad de Madrid

78.899 personas en situación de dependencia son atendidas por la Comunidad de Madrid El Consejo de Gobierno ha autorizado una ampliación del gasto para el pago de prestaciones económicas por dependencia durante 2013 por un importe de 62,6 millones de euros. Esta cifra se suma a otros 113,6 millones de euros que ya se aprobaron en meses anteriores para asegurar este año la atención a los madrileños dependientes.

El Gobierno regional destina, a día de hoy, 176 millones para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas dependientes. En este sentido, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha destacado que “gracias al esfuerzo y compromiso del Ejecutivo regional 78.899 personas en situación de dependencia son atendidas a través de prestaciones económicas, ayudas para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales, atención residencial, atención diurna en centros o servicio de teleasistencia,”

El portavoz del Gobierno regional ha recordado que la región cuenta con la red de servicios sociales más amplia de toda España. En el ámbito de la dependencia, Madrid está a la cabeza. Así lo indican los datos del Sistema Nacional de Dependencia publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a 1 de mayo de 2013. La Comunidad ocupa la primera posición en el total de prestaciones por servicios (77.060), 23 puntos por encima de la media de España.

En el caso de atención residencial y atención diurna, la región se encuentra en la segunda posición con 18.548 personas atendidas en residencias y 12.071 en centros de día. La ayuda a domicilio es prestada al 28% de las personas atendidas, es decir, 22.388, lo que posiciona a la Comunidad en el segundo puesto. En lo relacionado con la teleasistencia, Madrid está en la tercera posición con el 17% de las personas recibiendo este servicio, es decir, 13.656 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario