Estos datos suponen que cada día del pasado mes de abril se han creado en la región 65 empresas. Así, de cada 100 empresas que se crean en España, 22 lo hacen en la Comunidad. A Madrid le siguen Cataluña (1.635), Andalucía (1.579), y la Comunidad Valenciana (942). Así, en la Comunidad se crearon un 40% empresas más que en abril de 2012, frente al 20% de Cataluña o el 30% de la media nacional.
En lo que va de año se crearon en la región 7.398 empresas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la Comunidad se constituyeron, en los cuatro primeros meses de 2013, 762 entidades más que Cataluña, que es la región que ocupa la segunda posición, y 1.625 empresas más que la región que ocupa la tercera posición, Andalucía.
Estos datos publicados confirman el liderazgo de la Comunidad en la creación de sociedades, que está motivado por las políticas liberales que el Gobierno de la región lleva a cabo en el margen de sus competencias. Estas políticas se suman a una apuesta por la estabilidad presupuestaria y la austeridad, que combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable en nuestra región para nuevos emprendedores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario