domingo, 30 de junio de 2013

Madrid celebra la entrada de Croacia en la UE con una corbata gigante en Cibeles

Mañana lunes 1 de julio, día en la que se incorpora oficialmente como miembro de la Unión Europea


Madrid celebra la entrada de Croacia en la UE con una corbata gigante en Cibeles
Mañana, lunes 1 de julio, Croacia se incorpora a la Unión Europea. Por este motivo, y a petición de su embajada en España, el Ayuntamiento de Madrid instalará durante la jornada una corbata de grandes dimensiones en la fachada principal del Palacio de Cibeles, acompañando al nuevo socio comunitario durante un día que es tan importante para Croacia como para la Unión Europea.

Las corbatas actuales son consideradas originarias de Croacia, donde se considera esta prenda como una de sus señas de identidad. Toma su nombre precisamente del gentilicio "croata", a través del francés.

El Presidente de la República de Croacia, Ivo Josipovic, ha grabado un mensaje para ser proyectado en el breve acto institucional que tendrá lugar ese día, 1 de julio, en el Ayuntamiento de Madrid, organizado en colaboración con la Embajada croata. En este acto intervendrán el Embajador de Croacia, Neven Pelicaric; el Secretario de Estado para la U.E., Iñigo Méndez de Vigo, y el Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario