viernes, 7 de junio de 2013

Coches eléctricos de Renault para Madrid 2020



Madrid 2020 cambiará la economía de la metrópoli con la entrada de nuevos modelos de gestión, nuevos conceptos de movilidad urbana, y de más y mejores tecnologías. El coche eléctrico que Renault aporta a Madrid 2020 es un paso más de la candidatura en esa dirección. Un vehículo de última generación que hace que Madrid 2020 se sume a la flota verde de los vehículos municipales. La alcaldesa, Ana Botella, ha recibido los coches y ha reiterado que Madrid 2020 "va a ser un ejemplo también en materia medioambiental".

El respaldo de Renault demuestra que ésta es una candidatura de todos y que la aportación privada a Madrid 2020 es fundamental en lo económico, apuntó la alcaldesa. "Gracias al patrocinio privado es la candidatura que menos cuesta a las arcas públicas" de todas las presentadas. Más de la mitad de los ingresos han llegado desde las empresas que apoyan "el proyecto que más ilusiona y entusiasma a esta ciudad desde hace años. Y las empresas con vocación social y con vocación de permanencia en nuestro país demuestran su compromiso con Madrid 2020".

Apostar por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es hacerlo "por nosotros mismos; por nuestra economía; por nuestra imagen internacional y por nuestra capacidad para afrontar cualquier reto de infraestructuras, de organización o de gestión". Madrid está preparada para albergar los Juegos y convertirlos en el impulso -insistió- que renovará la economía para volver a crecer e incorporar a los jóvenes al mercado laboral.

En palabras de la alcaldesa, en este marco es fundamental que los empresarios, los que crean empleo y riqueza, los protagonistas de la recuperación económica, se impliquen en el desafío olímpico.

Madrid 2020 es una "gran candidata" que añade hoy, con la apuesta del vehículo eléctrico, un plus, el de las emisiones cero para la elección de la sede de los Juegos el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires. Así lo ha afirmado el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, que ha agradecido el respaldo de Renault a la candidatura y al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el director de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha recalcado el compromiso de la empresa con Madrid 2020, que constituirá el proyecto olímpico "más limpio de la Historia". Todos los vehículos de la Villa Olímpica serán eléctricos y de la flota de Renault, lo que refuerza aún más esa responsabilidad con la candidatura por una movilidad de emisiones cero. En 2013 se cumplen 60 años de la implantación de Renault en España, aunque el primer concesionario, rememoró su director, se abrió en la calle Arenal en 1908: "Renault tiene un compromiso fuerte con España".

Alternativa de movilidad


Ana Botella recordó en su intervención que el vehículo eléctrico es una excelente alternativa de movilidad, impulsada desde 2004 por el Ayuntamiento de la capital con la reducción del impuesto de vehículos en un 75%. El Gobierno municipal modificó después la normativa del Servicio de Estacionamiento Regulado, en el marco de las medidas del Plan de Calidad del Aire. Desde entonces ha instalado decenas de puntos de recarga en aparcamientos y en la calle, y ha incorporado minibuses eléctricos a la EMT y a las flotas de mantenimiento de parques y jardines.

Hace 60 años, Renault apostaba por España para producir sus vehículos. Ha pasado mucho tiempo, rememoró la alcaldesa, desde aquel agosto de 1953 en que el primer "cuatro-cuatro" rodaba por las calles de Valladolid. Y desde entonces, hasta este vehículo eléctrico Renault Zoe, ha estado en la vanguardia de la innovación y del empleo en España.

"Si logramos traer los Juegos a Madrid", concluyó Botella, las empresas que han respaldado la candidatura como Renault "formarán parte de una economía convertida en referente mundial y capaz de superar los mayores retos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario