viernes, 21 de junio de 2013

Homenaje al Real Madrid de Baloncesto, campeón de liga Endesa 2012-2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recibido en la Real Casa de Correos a los jugadores del Real Madrid, a quienes ha agradecido su perseverancia, que les ha llevado a ganar la Liga y ha destacado que con su juego extraodinario, "la hegemonía del baloncesto ha vuelto a Madrid, donde todos queremos que esté".

Homenaje al Real Madrid de Baloncesto, campeón de liga Endesa 2012-2013

Los jugadores, el equipo técnico y el presidente del Club, Florentino Pérez, han sido recibidos en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde se les ha entregó una placa conmemorativa por la obtención del título de la Liga. Ignacio González ha recibido dos camisetas: una con el número 1 y el nombre 'I. González' a la espalda, y otra con la inscripción 'Campeones de liga' y las firmas de los jugadores.

Palacio de Cibeles

Ocho puntos, 79 a 71, le dieron al Real Madrid el título de la Liga Endesa de Baloncesto, en el quinto y definitivo partido de los Play Offs en los que enfrente tenía al Barcelona. Es su 31ª Liga, conseguida después de seis años desde alzarse con la última.

Homenaje al Real Madrid de Baloncesto, campeón de liga Endesa 2012-2013
Para celebrarlo con su ciudad, los jugadores del equipo blanco han acudido esta mañana al Palacio de Cibeles donde han sido recibidos por la alcaldesa Ana Botella, quien les ha dado la enhorabuena en nombre de todos los madrileños y les animó a seguir paseando el nombre de Madrid: “Habéis aplicado trabajo en equipo, afán de superación, disciplina y competitividad, unos valores que nos encanta ver unidos a la Ciudad de Madrid por todo el mundo. Habéis sido durante todo el año la tarjeta de visita de Madrid en el mundo del basket y, además, esta ciudad albergará la final mundial del 2014”. Añadió que Madrid vive el baloncesto “como en pocos lugares”. Aquí, recordó, hay casi 50.000 baloncestistas federados y más de mil equipos en competiciones municipales, “que hacen que se viva el baloncesto en cada barrio, en cada colegio y en cada una de las 253 pistas que el ayuntamiento pone cada día a disposición de todos los madrileños”.

Encabezados por el técnico vitoriano Pablo Laso, que consigue así su segundo trofeo tras la Copa del Rey de 2012, y por su capitán, Felipe Reyes, elegido también mejor jugador de la final, los jugadores madridistas cerraban nueve meses de reñida competición que aporta al palmarés del club y de la ciudad un nuevo trofeo. La alcaldesa no se olvidó de trasladar ánimo a la selección española de baloncesto femenina “que está compitiendo con éxito estos días en Francia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario