sábado, 8 de junio de 2013

Complejo SEMAD -Seguridad y Emergencias- en la Casa de Campo

Comienzan las obras de la Ciudad de la Seguridad en la Casa de Campo
La Ciudad de Madrid contará con un gran complejo de seguridad y emergencias, donde se ubicarán todos sus servicios centrales, de forma que las comunicaciones entre las distintas dependencias sean más rápidas y funcionales al estar situadas en una misma zona. Es un paso más en la eficacia y la rapidez en la respuesta municipal ante las incidencias que puedan surgir en la ciudad. La ubicación elegida es la Casa de Campo, donde ya existen otras Unidades de la Policía y la sede central de SAMUR-Protección Civil, y desde donde se podrá dar cobertura a todas las unidades policiales y de emergencias de distritos. Además, el traslado incidirá en las arcas municipales, por el ahorro en el alquiler de los inmuebles que hasta ahora ocupaban algunos de estos servicios.

La sede la conforman el Pabellón de La Pipa, la Oficina del Comisariado y el Pabellón 29. Este ultimo, con sus 2.000 m2 de superficie, no necesita rehabilitación ya que se encuentra en uso por haber sido hasta hace unos meses sede las oficinas de Madrid Espacios y Congresos (Madridec). Los otros dos, que suman una superficie total de 11.000 metros cuadrados, si necesitan rehabilitación y los trabajos comenzarán el próximo año, con un coste estimado de 11 millones de euros.

Cuando finalicen las obras, albergarán a aproximadamente a un millar de trabajadores, procedentes de las dependencias de la calle de Albarracín, 33 (549 personas); de la del Plomo (437) y de la avenida del Mediterráneo (120).

Con esta operación el Ayuntamiento se ahorrará más de 5,3 millones de euros del contrato de alquiler de Albarracín, 31 y dejara disponibles los otros dos inmuebles -Plomo y Avda del Mediterráneo, cuya valoración se estima en 6.165.381 y de 323.126 euros, respectivamente- para reubicar otras dependencias municipales, que actualmente se sitúan en edificios de alquiler o venta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario