miércoles, 26 de junio de 2013

Estado de la red de Metro en la aplicación para móviles Android y Apple

Aplicación oficial de Metro de Madrid para iPhone La información en tiempo real disponible en la web de Metro de Madrid bajo el nombre de “La red al día” y que permite ver el estado de las circulación a través de un sistema de semáforos, ya se puede ver a través de las aplicaciones móviles de Android y Apple y en muy pocos días estará disponible también para Blackberry. La intención de que la funcionalidad de “La red al día” esté disponible en la aplicación de Metro para dispositivos móviles es ofrecer información a un mayor número de viajeros, de una forma más forma más rápida y practica, ya que puede llegar a todos aquellos que tengan el móvil a su alcance en ese momento.

“La red al día” es un nuevo servicio que se puso en marcha a principios de este mes en la página web de Metro de Madrid, www.metromadrid.es, a través del cual, un sistema de semáforos ofrece información sobre el estado de todas las líneas en tiempo real. Esta nueva sección aparece en la página principal donde se ve un listado de todas las líneas acompañado de colores, que informan de la situación de la circulación de los trenes en ese mismo momento en el que se está consultando.

Esta nueva funcionalidad puede llegar a las más de 400.00 personas que tienen descargada la aplicación de Metro en su móvil, y que complementa la otra información de la que el viajero podía disponer hasta ahora: el trayecto más corto, el mapa de Metro e información general sobre tarifas, horarios y billetes…etc.

El suburbano madrileño ha creado esta herramienta con recursos propios, sin necesidad de recurrir a contratación externa en lo que ha permitido un ahorro de costes y la asunción del mantenimiento futuro también con recursos propios.

Metro de Madrid ha querido añadir este nuevo servicio con la intención de mejorar y completar la atención al cliente, que servirá para reforzar la información que ya se da en la red (teleindicadores y andenes) y a través de otros canales como el servicio de Atención al Cliente, en las redes sociales, y en especial Twitter, que ya desde 2011 ofrece información en tiempo real y responde a las dudas y sugerencias que hacen los usuarios en el mismo momento que están en la red.

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