viernes, 14 de junio de 2013

Leganés Tecnológico, el segundo proyecto económico para el Sur de Madrid tras Eurovegas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado el Plan de Sectorización PAU-2 “Autovía de Toledo”, con el que se impulsa el desarrollo de LeganésTecnológico, un parque tecnológico-industrial, científico y terciario-comercial que permitirá dinamizar la economía del sur de la región. Se trata de un ámbito de 2,8 millones de metros cuadrados distribuidos en tres sectores y que se sitúa en el extremo noroeste del término municipal de Leganés.

Leganés Tecnológico, el segundo proyecto económico para el Sur de Madrid tras Eurovegas
Leganés Tecnológico es el segundo mayor proyecto económico para el sur de Madrid tras Eurovegas, y generará hasta 15.000 empleos con la implantación de 400 empresas en una ciudad que cuenta con unas 20.000 personas en situación de desempleo.

El Plan de Sectorización amplía la superficie del Sector 2/Centro en detrimento del Sector 3/Este, de forma que dé cabida en el primero a dos grandes superficies industriales como son Casbega y Embutidos “El Pozo”. Además, toda la franja inferior del nuevo Sector 2/Centro se ha destinado como pago en terrenos a los propietarios que han soportado la expropiación convenida del ámbito. Esta modificación permite además establecer en los sectores Centro y Este una franja de 60 metros de ancho, paralela a la M-40, que posibilite la futura ampliación de esta autovía de circunvalación.

1 comentario :

  1. Estos iluminados se creen que con planes urbanísticos y ladrillo se hace un "parque tecnológico".
    Por lo demás, que mania de llevarse las empresas fuera de la ciudad. Con todas las empresas tan dispersas no hay transporte público que valga. Si en Madrid hubiera una gran concentración de empresas como en La Defense en Paris o la City de Londres, llegar desde cualquier punto del extrarradio sería mucho más cómodo en transporte público. Estos planificadores quieren que se use el coche para todo, y tienen su parte de culpa en los niveles de contaminación de la ciudad.

    ResponderEliminar