sábado, 29 de junio de 2013

La Comunidad invierte un millón de euros en el mantenimiento de los vehículos de bomberos

La Comunidad invierte un millón de euros en el mantenimiento de los vehículos de bomberos
La Comunidad invertirá, hasta 2015, un total de 1.125.1000 euros para el mantenimiento de parte de la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos de la región, que incluye aquellos destinados, no sólo a las emergencias sino también vehículos de apoyo logístico, de transporte y destinados a servicios varios. Así se garantiza la revisión y el buen estado de 255 de los 269 vehículos que integran el parque móvil de los bomberos regionales.

El gasto aprobado por el Consejo de Gobierno estará destinado al mantenimiento de 18 autobombas forestales ligeras, 18 autobombas forestales pesadas, 9 autobombas nodrizas pesadas, 18 autobombas rurales pesadas, dos autobombas urbanas ligeras, cuatro autobombas urbanas pesadas, 95 unidades de transporte de personal, un furgón de aperos, dos furgones de equipo rescate, dos furgones de reserva de aire, 24 furgones de salvamentos varios, cuatro microbuses, dos máquinas servicios automotriz o cinco vehículos para intervención nuclear bacteriológico y químico.

“Para garantizar la máxima operatividad de los vehículos es necesario un correcto y sistemático mantenimiento basado en controles preventivos, revisiones anuales y, en el caso de averías, también un mantenimiento correctivo. La importancia de estas labores de mantenimiento cobran ahora más relevancia que nunca al encontrarnos en plena campaña de lucha contra los incendios forestales (INFOMA), de la que forman parte un total de 500 vehículos”, ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario